miércoles, 28 de junio de 2017

Ladrones roban baratijas

  • Diputado menosprecia robos en transporte público: “solo les quitan unos cuantos pesos y cosas baratas”
  • De baratijas calificó Pablo Fernández Del Campo las pertenencias de usuarios que son asaltados dentro de las diferentes rutas que circulan por la capital poblana.

28 Junio 2017

Pablo Fernández del Campo, demostró su insensibilidad al tema de los asaltos al transporte público y las afectaciones que viven los poblanos que de forma diaria requieren del servicio, pues consideró que a los usuarios solamente les roban “unas baratijas y unos pesos”.


Para el diputado local los pasajeros que son víctimas de robo en estas unidades solo les quitan “ cosas baratas” y justificó que la situación es culpa de la realidad que se vive en la metrópoli y no así del gobierno en turno.

Fue durante su ponencia el segundo día de Smart City Expo Latam Congress para el foro “Hacia un transporte público eficiente e integral”, donde el legislado tricolor menospreció los asaltos en las rutas y que en los últimos seis meses han quitado la vida a cuatro personas víctimas de los ataques por parte de los delincuentes.

En su discurso, que marcó el inicio del panel, el diputado intentó explicar que son cosas básicas y baratas para la economía lo que le pueden quitar a un usuario y no son importantes para una política de desarrollo del trasporte público ya que también calificó los asaltos como “cosas elementales”.

“Vemos las noticias de Puebla, del país y de otras partes del mundo: Cosas tan elementales como asaltos al transporte público, a los usuarios del transporte público. ¿Qué puede llevar una persona en México que se traslada en transporte público? Quizás unos cuantos pesos en la cartera, un dispositivo móvil; cosas básicas y elementales y baratas para la economía, pero que para ellos son instrumentos diarios de trabajo y eso es una amenaza real que no es culpa de un gobierno sino de una realidad”, dijo el priista.

Tras la declaración, los asistentes del foro comenzaron a comentar entre ellos los dichos del diputado “Pablito” Fernández del Campo por la sorpresa de lo dicho, sabiendo que muchas veces los usuarios asaltados, difícilmente pueden reponer los dispositivos que les son arrebatados o el dinero que se les sustrae. 

El priista, que como legislador tiene derecho a viajar en una camioneta blindada que se acerca al millón de pesos, expresó que las medidas para acercarse a sistemas como RUTA, son los idóneos y un paso importante, dejando de lado los cientos de rutas que a diario circulan por la ciudad.

En el caso del Congreso del Estado, el representante popular gana mensualmente y con base en la página de internet, un total de 55 mil 600 pesos, pero se sabe que todos los representantes mensuales reciben cada 30 días una dieta que supera los cien mil pesos.

Es importante señalar que Pablo Fernández del Campo, se ha caracterizado por vivir del presupuesto público, pues en los últimos años ha representado diversas posiciones, lo que le permite alcanzar grandes pagos por su nulo desempeño.
DESAFUERO | José Pérez / María Muñoz


No dijo lo que dijo: Diputado


2017 0629 | Luego de declarar que los usuarios del transporte público en Puebla sólo portan “cosas baratas” cuando son víctimas de asaltos, el diputado local priista, Pablo Fernández del Campo, aseguró que su discurso en una conferencia dentro del Smart City Expo Latam Congress fue malinterpretado.

“Hoy (ayer) por la mañana en una conferencia de Smart City mis declaraciones fueron tergiversadas; si te sentiste ofendido, te ofrezco una disculpa”, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales.

En el marco de este encuentro internacional, el legislador poblano preguntó qué objetos podrían llevar los pasajeros, “¿unos cuantos pesos y un dispositivo móvil? Son cosas baratas para la economía”.

Pese a que en su intervención afirmó que los delitos cometidos en unidades del transporte público no eran culpa del gobierno, “sino de una realidad”, mediante su video exigió a las autoridades a abordar el tema. Incluso, dijo que desde el Congreso del estado atenderá y le dará seguimiento a los casos.

“Quiero compartirles que estoy en contra de la inseguridad hacia los usuarios del transporte público, que estoy en contra de que su patrimonio se vea amenazado por la inseguridad, es necesario que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto. Como tu voz en el Congreso le daré seguimiento puntual a este tema”, expuso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario