martes, 20 de junio de 2017

Lastiri divide a priístas por evento masivo

2017 0620 | Mientras que el diputado local y líder de la CTM Leobardo Soto Martínez y Jesús Morales Flores mostraron su apoyo a que el candidato del PRI a la gubernatura se designe por medio de la consulta a las bases, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Javier López Zavala y Jorge Estefan Chidiac coincidieron que el partido primero definirá al proyecto antes que a su abanderado al 2018.


El respaldo que el líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) hizo para Juan Carlos Lastiri Quirós se dio tras el acto masivo en que el funcionario federal anunció que reunirá 500 mil firmas para que el CEN abra a la militancia el proceso de elección del candidato a Casa Puebla.

Soto Martínez dijo que el PRI debe tener un proceso abierto para lograr un triunfo en el 2018. Una muestra de que la consulta a la base –expuso- da resultados favorables son las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Jesús Morales Flores, exdiputado federal, avaló la propuesta hecha por el subsecretario de Sedatu y señaló que todos los actores tienen la libertad de recurrir a la estrategia que consideren necesaria para impulsar su proyecto.

A pesar de contar con dichos respaldos,  la propuesta de Lastiri Quirós y la presentación del movimiento Decisión Puebla 2018 la cuestionó el excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala.

Del acto masivo que el funcionario federal realizó este domingo, el exdiputado federal señaló que las movilizaciones implican gastos económicos, por lo que debe de considerarse la posible utilización de recursos públicos y de las estructuras.

Sin embargo, López Zavala expuso que para solicitarle al CEN que se use la consulta a la base para designar al candidato no era necesario hacer un acto masivo, el cual genera sospechas.

En tanto, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, diputado federal y aspirante a la gubernatura, apuntó que en el PRI no debe sorprender ni espantar la competencia interna, pero enfatizó que antes de que en Puebla se defina al candidato a la gubernatura, el partido se pronunciará por el candidato a la presidencia de la República.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, enfatizó que en el Revolucionario Institucional primero habrá proyecto antes que candidato a la gubernatura, así como a las 217 alcaldías y diputaciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario