martes, 20 de junio de 2017

PRESENTAMOS CARTILLA DÍAS INT. DE DDHH




LA CDH PUEBLA PRESENTA CARTILLA

PRINCIPALES DÍAS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS





La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, presenta la cartilla Principales Días Internacionales de Derechos Humanos, los cuales, de acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, estos tienen como fin sensibilizar y concientizar a la opinión pública, así como señalar que existe un problema o asunto sin resolver en las sociedades, para que los gobiernos y los estados actúen, tomen medidas y los ciudadanos lo exijan.




De esta forma, se describen los días internacionales y mundiales que se conmemoran todo el año, cabe señalar que los primeros son definidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y los segundos son propuestos por las agencias adheridas al sistema de la Organización.



El material informativo detalla que en enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto; en febrero se celebra el Día Internacional de la Justicia Social; uno de los días que se celebra en marzo es el Día de la Cero Discriminación, Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional del Derecho a la verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de la Víctimas, entre otros.



Cabe destacar que entre los días que se evocan en abril se encuentran el Día Mundial de la Salud, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo; durante mayo se encuentran el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Día Internacional de las Familias Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, entre otros.



Entre los días que se celebran en junio, se observan el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Día Mundial de los Refugiados y el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura; durante junio se rememoran el Día Mundial de la Población, y Día Mundial contra la Trata; en agosto, se puede ver que se conmemora el Día Internacional de los Puebla Indígenas, Día Internacional de la Juventud y Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, entre otros.



De la misma manera, durante septiembre entre los días que se muestran aparecen el Día Internacional de la Alfabetización y Día Internacional de la Democracia; en octubre se encuentran el Día Internacional de la No Violencia, Día Internacional de la Niña, Día Internacional de las Mujeres Rurales y Día Mundial de la Alimentación.



Finalmente, durante noviembre se incluyen el Día Internacional para la Tolerancia, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre otros y en diciembre se recuerda el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, entre otros.



La información completa de la cartilla Principales Días Internacionales de Derechos Humanos se puede consultar en la página www.cdhpuebla.org.mx


--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario