viernes, 19 de mayo de 2017

REALIZAMOS CONFERENCIA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

LA CDH PUEBLA REALIZA CONFERENCIA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO



La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, realizó la conferencia Igualdad de Género, impartida por Brenda J. Velasco Pérez, Jefa de Departamento en la Dirección General Adjunta de Educación y Formación en Derechos Humanos de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.



En su participación, Brenda Velasco explicó que culturalmente se han adoptado estereotipos y estigmas que promueven conductas discriminatorias y sexistas, además de que la estructura social no ha cambiado de forma sustancial, ya que solo se muestra un aparente cambio de las viejas normas.



La perspectiva de género es una visión científica, política, analítica de las mujeres y los hombres, que busca eliminar esa opresión que han vivido las personas mediante la construcción de ideas basadas en la superioridad de uno sobre el otro y que busca la explicación acerca de cómo se van adquiriendo los roles de género e implica reconocer la diversidad humana que no solamente está condicionada por el sexo; explicó.



Finalmente señaló que un elemento esencial para promover la igualdad es que hombres y mujeres comprendamos que los roles tradicionales son aprendidos y socialmente construidos y, por lo tanto, los nuevos roles también se pueden aprender.



Cabe señalar que a esta conferencia acudieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional de México; Secretaría General de Gobierno; Procuraduría General de la Republica; Policía Federal; Fiscalía General del Estado; Sistema Estatal DIF; Auditoria Superior del Estado; Ayuntamiento de Puebla; Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Telecomunicaciones de México; así como integrantes de las organizaciones Mujer Cereso en Libertad A.C.; Hedera Helix A.C.; Semillas de Felicidad; Casa de los Ángeles de Fátima A.C. y Asociación Estatal de Padres de Familia.

Además académicos y estudiantes del Instituto Poblano de Estudios Superiores; Preparatoria Lic. Benito Juárez García; Técnica de Champusco; Colegio Minimalista de Ciencias Penales;  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla Plantel Huejotzingo y Plantel Cholula; Universidad de  Angelópolis; Universidad Siglo XXI; Instituto Poblano de Estudios Superiores; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Cristóbal Colón; Universidad Alvart; Universidad Palafoxiana y Universidad del Valle de Puebla.


--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario