martes, 9 de mayo de 2017

HACEMOS UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES A RESPETAR LOS DDHH




LA CDH PUEBLA HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES A QUE SE CONDUZCAN RESPETANDO EN TODO MOMENTO LOS DERECHOS HUMANOS


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a que se conduzcan respetando en todo momento los derechos humanos establecidos en la legislación local, nacional e internacional, principalmente los relacionados con la integridad y seguridad personal.

Por los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan en el municipio de Quecholac, Puebla, la CDH Puebla, comunica que el pasado 4 de mayo de 2017, inició de oficio la queja en el expediente 2347/2017, por lo que personal de este Organismo estatal, estuvo constituido en el lugar de los hechos para vigilar que no se vulneraran los derechos humanos.

En colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se realizaron diligencias en la Fiscalía General del Estado, para recabar mayor información sobre los detenidos.

Es importante señalar que, por ser un caso donde los hechos involucran a la autoridad federal, el expediente será remitido al Organismo Nacional; sin embargo, la CDH Puebla estará atenta de la situación y en su caso, colaborará con las diligencias necesarias para que los derechos humanos sean salvaguardados en todo momento.


--
Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario