lunes, 29 de mayo de 2017

GIRA DE TRABAJO EN TETELA DE OCAMPO, PUEBLA

LA CDH PUEBLA REALIZA GIRA DE TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE

TETELA DE OCAMPO, PUEBLA


Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por Adolfo López Badillo, realizó gira de trabajo en el municipio de Tetela de Ocampo, la cual se llevó a cabo el 22, 23 y 24 de abril del año en curso, con el objetivo de acercar los servicios de este Organismo autónomo y fortalecer el trabajo de prevención en beneficio de la sociedad.

Como parte de las acciones que se realizaron en dicha jornada, se instaló la oficina itinerante denominada Ombudsmóvil, para recabar quejas, brindar orientación jurídica, además de otorgar material informativo sobre los derechos humanos.

Dentro de esta gira de trabajo, personal de la CDH Puebla, acudió a distintas instituciones educativas, donde se realizaron conferencias y pláticas, con el objetivo de promover la cultura de respeto a la dignidad humana, por lo que se impartieron temas sobre Derechos Humanos e Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio.

Por lo anterior, acudimos a la Primaria Unitaria Vespertina Licenciado Gustavo Díaz Ordaz; Colegio de Bachilleres plantel 29; Telesecundaria Juan N. Méndez; Primaria República Argentina; Primaria Federal Matutina María Dolores Posada Olayo; Jardín de Niños Gustavo Díaz Ordaz; Bachillerato General Escuela Juan Francisco Lucas; Secundaria Oficial Rafael S. Bonilla; Centro Escolar Jorge Murad Macluf; Jardín de Niños Vicente Fuentes Castañeda.

De la misma forma, se capacitó a personal del Ayuntamiento de Tetela de Ocampoen esta materia, con la finalidad de que obtengan mayor conocimiento sobre los derechos humanos que pueden vulnerar en el desarrollo de su desempeño laboral y tengan mayor conciencia sobre su protección y garantía.

Es importante destacar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, cuenta con información sobre Igualdad de Género y diferentes piezas sobre Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio, los cuales pueden ser consultados en la página www.cdhpuebla.org.mx

--
Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario