jueves, 4 de mayo de 2017

Desechan amparos en juzgados de distrito

Miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA) lamentan el fallo e interponen un amparo ante el Tribunal Primero y Segundo Colegiado en Materia Administrativa. Activistas de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA) mostraron su inconformidad por el reciente fallo emitido por los juzgados primero, quinto y sexto de distrito para suspender el proceso legal por los amparos interpuestos contra el cobro excesivo del agua en su municipio.


En rueda de prensa la abogada Mariel Bonilla detalló que este fallo de sobreseimiento emitido por el Poder Judicial de la Federación es violatorio del derecho humano al agua, por lo que de manera legal se decidió impugnar la decisión ante el Tribunal primero y segundo Colegiado en materia Administrativa.

Explicó que actualmente son tres amparos los que existen contra el cobro excesivo del agua en contra del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA), sin embargo se pretende impulsar un recurso más de este tipo.

Cortes de agua por falta de pago afectan a 38 colonias

Por su parte, Ollin Amaro, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), reveló que existen 38 colonias afectadas en el municipio de Atlixco por los cortes al suministro de agua que realiza el SOAPAMA ante la imposibilidad de pagar el servicio para muchos usuarios.

Como ejemplo, citó el caso de un vecino quien adeuda 38 mil pesos ya que le llegan recibos a su domicilio sin que él cuente con una toma de agua, sin embargo cuando ha intentado tramitar que se le brinde el servicio, le piden que previamente pague su cuenta pendiente.

Ante esta situación por los costos excesivos, hicieron un llamado para que los tribunales colegiados encargados de dar solución a su expediente, no ignoren la situación que se vive en Atlixco y respete el derecho humano al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario