sábado, 29 de abril de 2017

Posponen aprobación de la Ley de Desaparición Forzada de Personas

Tras finalizar el primer periodo ordinario, los diputados acordaron turnar a comisiones la minuta del Senado sobre la Ley General de Desaparición Forzada de Personas.

De esta forma, la minuta podrá ser aprobada por el pleno hasta el segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre próximo o, en su caso, en un periodo extraordinario sobre el que aún no hay alguna definición.

Legisladores de Morena y PRD destacaron que una legislación de las características como la de desaparición forzada merece un estudio a fondo.


La secretaria de la Mesa Directiva, Ernestina Godoy, aclaró que “si bien es un clamor que se apruebe esta ley, no queremos aprobarla con premura. En Morena queremos revisarla para evitar que no ocurra como con la minuta de Ley General contra la Tortura y Tratos Crueles y Degradantes, que fue enviada con errores por el Senado y que debimos corregir”.

Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD, consideró que la minuta seguramente tendrá que revisarse y discutirse en otro momento, “muy posiblemente en un periodo extra”.

http://www.proceso.com.mx/484396/diputados-frenan-aprobacion-ley-general-desaparicion-forzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario