miércoles, 19 de abril de 2017

Póker de reinas

LA CORTE DE LOS MILAGROS
19 abril, 2017 / Rodolfo Ruiz R.

Aunque aún faltan cuatro meses para la renovación del Comité Directivo Municipal del PRI, que preside el diputado local José Chedraui Budib, cuatro son las aspirantes que han comenzado a levantar la mano para ese cargo partidista.

Se trata de cuatro mujeres, a saber:
La diputada federal por el distrito 6 de Puebla, Xitlalic Ceja García, que además de contar con el apoyo de la hermana consentida del presidente Enrique Peña Nieto, Ana Cecilia, es muy apreciada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Baja, César Camacho Quiroz. Xitlalic es politóloga por la Ibero Puebla, ha sido consejera municipal y estatal del PRI y presidenta del Frente Juvenil Revolucionario.


La regidora Karina Romero Alcalá, hija de la senadora y ex candidata a la gubernatura de Puebla Blanca Alcalá Ruiz. Karina es licenciada en administración de empresas por la Universidad de las Américas Puebla, institución en la que fue presidenta de la Sociedad de Alumnos, y diplomada en Análisis Político y Estratégico del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Puebla, Sandra Rubí Montalvo Domínguez, quien ya fue regidora en el ayuntamiento de Puebla y secretaria general del Comité Municipal del PRI.

Y la actual secretaria del Comité Directivo Municipal, Mónica Eloína Barrientos Sánchez, quien se desempeñó como secretaria técnica de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, y fue candidata a diputada local en los comicios de 2010.

***

Cuentan que el despacho que se encarga de la defensa jurídica del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en contra el Congreso y la Auditoría Superior del Estado (ASE), que decidieron inhabilitarlo por 12 años e iniciarle un proceso de responsabilidades por los delitos de peculado y daño patrimonial, se lo recomendó su antecesora en el ayuntamiento de Puebla: Blanca Alcalá Ruiz.

Dicho bufete lo dirige el abogado Ernesto Ramírez López, quien también asesoró a Blanca Alcalá en la solventación de sus cuentas públicas como presidenta municipal de Puebla.

Ir... al sitio que la publica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario