lunes, 10 de abril de 2017

Piden desaparecer ciclo vía en la Autopista México-Puebla

2017-0410 Tras tomar en resguardo la parte baja de la autopista México-Puebla, el gobierno estatal inició la semana pasada un estudio para retirar la ciclovía que reduce de tres a dos carriles la circulación de vehículos, que se ha visto gravemente afectada por el aforo vehícular.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes evalúa la manera de mejorar el tránsito bajo el segundo piso de dicha vialidad para la adecuación de un bulevar urbano.


La propuesta de los habitantes de la zona es desechar el proyecto de la ciclopista y reintegrar el tercer carril, uno de los cuales debe estar destinado al transporte colectivo.

Explicó que actualmente la reducción del espacio para la circulación de los vehículos particulares y públicos provoca severos conflictos vehiculares, accidentes, inseguridad y molestias a los pasajeros que sufren por la falta de paraderos. Tan sólo el día de hoy tres accidentes ocurridos entre la 6 y 7 PM provocó una fila de tránsito lento, en donde los conductures removieron la guarnición derecha antes de la llegada al puente de San Felipe Hueyotlipan, para tomar la lateral y liberarse del paso lento. Tras remover la guarnición se constató que la misma fue colocada sin cimiento y sobre el pavimento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario