jueves, 6 de abril de 2017

RECIBIMOS QUEJAS CONTRA PARTICULARES DE LA COMUNIDAD LGBTTTI


MEDIANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO CON LA CONAPRED

LA CDH PUEBLA RECIBE QUEJAS DE LA COMUNIDAD LGBTTTI





La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por Adolfo López Badillo, hace un refrendo con la protección de los derechos humanos, anteponiendo en todo momento el respeto a la dignidad humana; de la misma forma, rechaza la discriminación y la violencia en cualquiera de sus expresiones.



Lo anterior, después de conocer los resultados preliminares del informe de Situación de Derechos Humanos en Puebla que dio a conocer el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE).



Por lo que la CDH Puebla informa que, este organismo autónomo recibe quejas por discriminación cometidas por autoridades; sin embargo, cuando estos actos provienen de particulares, se recibe la queja y se remite al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED); esto fundamentado en el artículo 4 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.



Es importante destacar, que esta Comisión protectora de los derechos humanos, tiene suscrito un convenio de colaboración con la institución nacional, por lo cual impulsa el acercamiento de sus servicios a los ciudadanos del estado.

  

Por lo anterior, la CDH Puebla hace una invitación para denunciar cualquier acto de discriminación cometidas por particulares o autoridades, para proceder conforme a derecho y fomentar el respeto de los derechos humanos de las personas de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).



--
Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario