viernes, 7 de abril de 2017

CDH PUEBLA RECIBE RECONOCIMIENTO NIVEL ORO




LA CDH PUEBLA RECIBE RECONOCIMIENTO NIVEL ORO

EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN





La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), que encabeza Adolfo López Badillo, recibió el Reconocimiento nivel oro, por el cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, con ello se reconoce la implementación de estrategias para promover una cultura laboral donde se garantice la igualdad de oportunidades.



Esta certificación reconoce a los centros de trabajo que incorporan la perspectiva de género y no discriminación en; los procesos de reclutamiento y selección, capacitación, y acciones para el mejoramiento del clima laboral y productividad.



Es importante señalar que, durante la administración de López Badillo, se han impulsado acciones para el mejoramiento de este Organismo protector de los derechos humanos, para consolidarla como una institución basada en el respeto a los valores y a la protección de la dignidad humana.



Muestra del compromiso y trabajo del personal de la CDH Puebla, es que se obtuvo dicha certificación en nivel oro el 13 de octubre de 2016 y colocó a la Comisión como la primera institución del estado en obtenerla.



La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, es un programa de implementación voluntaria que favorece el desarrollo integral de los trabajadores ya que incorpora la perspectiva de género y no discriminación para garantizar la igualada laboral y salarial, implementar acciones para atender y prevenir la violencia laboral.



Dicho reconocimiento es otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a las instituciones públicas o privadas que cuentan con políticas y prácticas que cumplan con dichos requisitos.


--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario