viernes, 14 de abril de 2017

Furia morenovallista llega a Pedro Plaza

 201Pedro Plaza Montaño, uno de los personajes que tras su salida del gabinete morenovallista se | nvirtió en uno de los más acérrimos críticos de Rafael Moreno Valle, fue inhabilitado por 5 años, aunque el panista declaró que hasta apenas fue notificado de su sanción y desconocía del proceso, pero que se hizo efectiva a partir del 17 de noviembre del año pasado.

A pesar de haber trabajado para el gobierno estatal por dos años en el sexenio de Rafael Moreno Valle, donde se desempeñó como titular del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, la Contraloría Municipal emitió la resolución de la inhabilitación desde el 27 de septiembre del 2016.


Aunque Plaza Montaño tenía previsto que fuese inhabilitado por sus críticas al gobierno morenovallista y el haber apoyado la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda, indicó que no fue notificado hasta ahora.

El ex funcionario, que presentara su renuncia en 2015 como miembro activo de Acción Nacional, había expresado su fastidio a que se beneficiara sólo a unos cuantos y señaló que los gobiernos panistas gobiernan con la mentira ya que no cumplen con los compromisos de las campañas ni con los principios del partido; por lo cual decidió integrarse al proyecto ciudadano de forma independiente.

Tras haberse dado a conocer la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez por 12 años y ser multado con 25.5 millones de pesos por supuestas irregularidades halladas en su cuenta pública durante su mandato municipal en el 2013, Plaza Montaño fue condenado a cinco años de inhabilitación bajo la causa de causa “violación a las leyes y normatividad presupuestal”.

Otros funcionarios son inhabilitados

Entre los otros funcionarios públicos inhabilitados a partir de este año se encuentran Coral Iglesias Domínguez trabajadora del regidor priista Julián Hadad en 2008, será inhabilitada por dos años mismos que corrieron a partir del 9 de enero de 2017 a 2019.

Fabián Sandoval Olivares, ex coordinador técnico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es inhabilitado por un año a causa de negligencia administrativa denunciada por un servidor público.

Marcos Próspero Rojas Carrillo, quien fuese inhabilitado por dos años, desde el 1 de febrero pasado a 2019, fue sorprendido tratando de sobornar a un automovilista, por lo que la causa de su inhabilitación fue a partir de una queja ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario