lunes, 13 de marzo de 2017

Zavala no abandonará el PRI: Estefan Chidiac

Intolernacia Diario | FRANCISCO SÁNCHEZ
@pacosanchez63
12, MAR 2017 
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, aseguró que no hay nada concreto en torno a la presunta renuncia de Javier López Zavala y mencionó que, hasta ahora, solo José Alarcón Hernández ha quedado fuera del tricolor, al representar a otro instituto político ante los órganos electorales.


En entrevista, el dirigente manifestó que el exdiputado federal, Javier López Zavala, no ha manifestado interés alguno en otro partido, además, incluso ya ofreció una explicación sobre su reciente encuentro con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Sobre la posibilidad de que el Comité Directivo Estatal del PRI pueda llegar a analizar  un proceso de expulsión en contra de López Zavala, sostuvo que la acción se trata de un asunto jurídico, y no político pues, para iniciar un trámite de estas características se tienen que proceder con base  a los artículos referentes del Código de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Respecto a  la serie de rumores que señalan la inminente salida de López Zavala del PRI, alimentados por su reciente encuentro con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el líder del PRI fue reiteró que no es evidente tal intención.

“López Zavala no me ha manifestado ningún interés en cambiarse de partido, yo hablé con él y me dio alguna explicación sobre lo que hizo, él me ha manifestado que hasta el día de hoy se sigue siendo priista”, reiteró.

Por otra parte, Estefan Chidiac, desmintió que tanto la senadora Blanca Alcalá Ruíz, como el expresidente del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, se encuentren en la misma situación.

Alarcón renunció

Por otra parte, Jorge Estefan Chidiac afirmó que la salida del partido de José Alarcón Hernández,  fue en “automático”, ya que los estatutos internos establecen esta medida cuando un militante asume un cargo político en otro partido,  por lo que no es necesario iniciar un proceso de expulsión.

Aclaró que esto se dio una vez que José Alarcón asumió la representación de Compromiso por Puebla ante los órganos electorales (IEE).

“Entiendo que en el caso de él –Alarcón-, se aplica un artículo de nuestros reglamentos que se entiende como si él hubiera renunciado, reitero, es un procedimiento en automático”, insistió.

Abiertas las puertas para salir

La semana pasada, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio, sostuvo que prefiere a los priístas que “abren la puerta y salen para no molestar” que a los que se mantienen al interior generando división.

Luego de la expulsión o renuncia de Fernando Morales Martínez, expresó que lo mejor es decir “no estoy a gusto y me voy”.

Al preguntarle si entre ellos se encontraría Javier López Zavala o Alejandro Armenta Mier, dijo que son los medios quienes dan los nombres, pero su posición como diputada y representante del grupo parlamentario del PRI es con base a los consensos y  acuerdos.

Comentó que es necesario que los militantes sean congruentes y, sobre las declaraciones de Fernando Morales en el sentido de que no se atiende a la militancia y se descuida al padrón, expresó que ningún dirigente de partido lleva el control de quienes entran o salen.

Tanús Osorio añadió que el partido debe tener las puertas abiertas para la integración de nuevos miembros pero reiteró que, quienes ya no estén a gusto deben salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario