miércoles, 1 de marzo de 2017

Zavala aún puede ser candidato a gobernador por el PRI


FUENTE DE PODER.
Por Martín Márquez.

No lo cuente en voz alta pero fuentes muy cercanas a Enrique Ochoa comentan en corto que el CEN del PRI ya trabaja en la integración de una terna para la candidatura a gobernador de Puebla para el 2018, la cual está compuesta por Javier López Zavala, el Senador Ricardo Urzúa Rivera y el Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós.


El expediente de cada uno de estos tres está siendo evaluado por una comisión especial que tiene el partido para que por medio de encuestas a finales del presente año vean sus reales posibilidades que tienen de ganar la elección en el 2018, no descartan incluir otros nombres más si las circunstancias lo requieren, los cuales podrían ser: Blanca Alcalá, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger.

Por lo pronto Javier López Zavala será llamado por Enrique Ochoa para que defina si sigue en el PRI o se va a MORENA, está claro que las fotos donde apareció con Andrés Manuel López Obrador no gustaron en nada al CEN del Tricolor y mucho menos a los que se sienten dueños de MORENA sin serlo en Puebla, los cuales se sintieron rebasados por Zavala, ahí están de prueba sus conferencias de prensa para desmentir lo que no pueden desmentir que les ganaron ya la delantera por la gubernatura donde Rodrigo Abdala está muy tierno para buscarla, si acaso podría lograr la candidatura a la alcaldía de Puebla.

En cuanto al innombrable José Juan Espinosa este pobre alcalde que no ha podido ni gobernar bien su municipio no llegará a la candidatura gobernador porque es ave de tempestades y en cualquier momento le podría estallar un escándalo que lo dejará fuera de toda candidatura, lo único que él aglutina es inconformidades de los ciudadanos de San Pedro Cholula quienes ya no lo soportan.

En cuanto al Senador Ricardo Urzúa este ya recibió la instrucción desde muy arriba para que recorra los 217 municipios del estado y se reúna con los grupos políticos, los cuales por cierto mantienen una buena relación con el Senador que lo podría llevar en su momento a la candidatura de unidad en el 2018, como diría el clásico, "Hay muchos que corretean la liebre y no la alcanzan, en cambio otros sin correr la alcanzan" por lo pronto ya dos helicópteros empezaron a ser vistos en varios municipios de la entidad poblana y no son los Agusta del gobierno del estado.

El Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, ya incrementó su publicidad personal la cual obviamente no es gratuita y sino que pregunten en la Revista Rostros cuanto valen los espacios y la portada, o ¿será que el Rostro es el Rostro?.

¿EL CANDIDATO SERÁ DE UNIDAD, NO HABRÁ CONSULTA A LAS BASES?

Falta un año exactamente para que el PRI defina quién será su candidato a la gubernatura, así que muchas cosas pueden pasar y lo que de una vez le adelanto es que no habrá consulta a las base para definir al candidato, todo será a través de una candidatura de unidad, ahí está el ejemplo del Estado de México, si alguien no se ha dado cuenta el caso de Coahuila fue muy especial porque ya nadie aguanta a los hermanos Moreira, ahí se realizó un proceso interno abierto a los militantes y simpatizantes.

En lo que respecta a Puebla el mismo CEN no se va a arriesgar a realizar algo parecido porque le pondrían en bandeja de plata a Rafael Moreno Valle y su grupo de panistas el influir en la misma elección interna del Tricolor y hacer ganar al más débil para que en la constitucional lo barra Martha Erika Alonso o el mismo Luis Banck.

GUILLERMO DELOYA SERÁ DELEGADO DEL CEN EN TLAXCALA
Después de renunciar al ICADEP, el poblano Guillermo Deloya recibió la propuesta de ser el nuevo delegado regional del CEN del PRI, en las próximas horas se definirá esto, por lo pronto Deloya ve bien esta propuesta hecha directamente por el dirigente Enrique Ochoa, Guillermo sabe que el estar muy cerca de Puebla le permitirá seguir aspirando a un cargo de elección popular en el 2018.

Otros que también aspiran son Enrique Doger Guerrero quien sueña con la candidatura a gobernador o a la alcaldía, pero muchos priístas creen que no le alcanzara porque se le ve sin respaldo nacional, así que si logra una candidatura a diputado Federal le va a ir bien porque la Senaduría ya parece casi segura para el líder de la CTM,  Leobardo Soto,  quien con el respaldo de su dirigente nacional Carlos Aceves tiene muchas posibilidades, la otra todo indica que podría ser para Juan Carlos Lastiri, Mario Marín o Jorge Estefan Chidiac.

Blanca Alcalá podría ir de nuevo por la alcaldía de Puebla y su hija a una candidatura a diputada Federal.

Falta un año pero desde Bucareli e Insurgentes Norte ya mueven las piezas del ajedrez político, la mano de Emilio Gamboa ya también se siente en Puebla, bien dicen que la política es de tiempos y circunstancias así que todo puede pasar.

TENGO MALOS RATOS PERO NO MALOS GUSTOS: IVONNE ORTEGA
No hay duda que Ivonne Ortega aspirante a la Presidencia de la República dejó un buen sabor de boca en la conferencia que dio en el Hotel Presidente en Puebla, donde dio respuestas inteligentes a quienes la entrevistaron, y para ponerle más calor señaló que su relación con Javier Duarte fue entre gobernadores ella de Yucatán y él de Veracruz y lo que alguien comentó en tono de broma que si eran novios, Ivonne señaló: "tengo malos ratos pero no malos gustos".


                                               LA PREGUNTA DEL DÍA
¿Quiénes son los aspirantes a la Senaduría del 2018 por el PRI que se pusieron nerviosos por la aparición del PRECIOSO? Será el PRECIOSO Forever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario