viernes, 3 de marzo de 2017

Tema del agua enloquece a José Juan Espinosa

*Las autoridades deben hablar con la verdad y se conduzcan rectamente, lo contrario seria lamentable y cuestionable.
*El tema del agua vuelve loco al alcalde cholulteca José Juan Espinosa Torres.

3 de Marzo de 2017
Libre Expresión
José Antonio Cuéllar M.

El gobernador Antonio Gali Fayad, recibirá 100 mil pesos mensuales, luego de anunciar que decidió cumplir con su compromiso de campaña de reducir el 10 por ciento de su salario. La medida es retroactiva a partir del primero de febrero de este año. Hasta Enero pasado Antonio Gali Fayad, tenía estipulado un sueldo de 110 mil 452 pesos, según informaciones periodísticas.

Comparativamente con el resto de los gobernadores del país, Gali ocupaba el lugar 14, pero al bajarse el sueldo, se ubicará en en lugar 20, igual que la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.
100 mil pesos es un sueldo decoroso, y de acuerdo a la responsabilidad que tiene el Gobernador, en lo que resta de su mandato percibirá 1 millón 700 mil pesos.
Igual sucederá con el resto de sus secretarios, subsecretarios, en un acto de racionalidad y congruencia ante el panorama económico que enfrenta el país, según el criterio del gobernador.
En los hechos Gali, donará 11 mil 45 pesos, lo que en realidad será poco dadas las necesidades que se tienen en el Estado en materia de Educación y Salud, a los que estará destinado el ahorro. No obstante, el gesto es bueno, ya que no cualquiera dona parte de su salario a una buena causa.
 Además, la medida de austeridad tendrá que ver además en  la reducción de telefonía móvil, vales de gasolina, así como el uso de vehículos oficiales para todas las dependencias y entidades de la administración estatal.
Seria bueno que la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Estatal precisara el número de funcionarios a los cuales se les reducirá su sueldo, que monto representa, y cuánto se tendrá en ahorro por servicio de telefonia o vales de gasolina y otros rubros como podría ser gastos de consumo en restaurantes y hoteles.
 A lo mejor con ese dinero alcanzaría para equipar un aula de medios, o bien reparar los baños de algunas escuelas,  o financiar el transporte del personal médico para alguna jornada de salud.
Aunque sea poquito dinero, lo importante es que  se cumpla con el principio de transparencia gubernamental, y que la palabra del gobernante se cumpla, eso es a final de cuentas lo que quiere la sociedad, que sus autoridades les hablen con la verdad y se conduzcan rectamente, lo contrario seria lamentable y cuestionable. Hoy, la sociedad ya no quiere mas atole con el dedo de los politicos y gobernantes.

JOSE JUAN ESPINOSA Y EL TEMA DEL AGUA  

El inepto y mentiroso alcalde de Cholula José Juan Espinosa, sigue mal y de malas. El tema del agua potable lo está volviendo loco. Ya no se acuerda que tiempo atrás, como diputado estuvo a favor de que el servicio fuera concesionado, pero hoy, como quiere ser candidato de MORENA, ya no sabe qué hacer para atraer la atención de los medios de comunicación, y de Andrés Manuel Lopez Obrador.
Simpatizantes de MORENA ya comentan que  Andrés Manuel Löpez Obrador, está molesto por el mal proceder de José Juan Espinosa Torres, no por el hecho del tema del agua, sino por el repudio que tiene de los cholultecas, a quienes no les ha cumplido.
Andrés Manuel López Obrador, empieza a ver otros perfiles para ir en busca de la gubernatura.
Otro que quiere pero que no está en el ánimo de Andrés Manuel, es el chiapaneco Javier López Zavala.
diariosinsecretos@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario