viernes, 10 de marzo de 2017

Senador Barbosa desconocía reglamento del PRD

Viernes, Marzo 10, 2017
De acuerdo con lo resuelto, la solicitud del senador no puede ser atendida por el tribunal hasta agotar las instancias internas del PRD

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, informó que el día de hoy fue notificada  la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se consideró improcedente la solicitud de Miguel Barbosa y ordenó en consecuencia devolver el asunto a las instancias partidistas.

De acuerdo con lo resuelto, la solicitud del senador no puede ser atendida por el tribunal hasta agotar las instancias internas del PRD.

Es de recordar que el pasado 7 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con el respaldo de una mayoría calificada, determinó la remoción de Barbosa al frente de la Coordinación Parlamentaria.

De esta manera, queda en firme la decisión del CEN PRD para remover a Barbosa y se ratifica a la Senadora Dolores Padierna como encargada de la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido.

Tribunal Electoral le da un revés a Barbosa y rechaza su expediente

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el expediente del senador Miguel Barbosa, porque su caso primero tiene que agotarse en los órganos de justicia del Partido de la Revolución Democrática.

Miguel Barbosa fue destituido de la coordinación de la bancada del Senado, debido a que expreso su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional.

La cúpula perredista destituyó a Miguel Barbosa sin darle derecho a defenderse y nombró en su lugar a Dolores Padierna.

El senador Miguel Barbosa denunció su destitución en los tribunales electorales, pero los magistrados precisaron que primero deberá agotar las instancias jurídicas de su partido.

Coordinador espurio

El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, aseguró que aunque Miguel Barbosagane en tribunales en el PRD lo verán como un coordinador espurio.

“Pero lo que no va a poder evitar es que todos los que estamos en el partido lo veamos como el coordinador espurio”, dijo.

Héctor Serrano aseguró que no operó para destituir a Miguel Barbosa de la coordinación de la bancada perredista en el Senado.

En un espacio noticioso de Radio Fórmula, el funcionario llamó mentiroso al senador perredista Miguel Barbosa.

Indicó que fue una mayoría la que repudió que Miguel Barbosa esté al frente de la coordinación en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario