lunes, 13 de marzo de 2017

Salida de Morales Páez de Segob no fue por incompetencia: Banck

e-consulta /    Efraín Núñez  |  Lunes, Marzo 13, 2017
Rechaza que el nombramiento de Rodríguez Verdín sea mensaje de mano dura y dice que tiene instrucción de mantener diálogo con ambulantes

El alcalde Luis Banck Serrato rechazó que la salida de Juan Carlos Morales Páez, de la Secretaría de Gobernación municipal, se deba a que no logró el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la capital.


El munícipe afirmó que en breve se concretará la reforma al Código Reglamentario Municipal que por primera vez reconocería al comercio informal para buscar su reubicación.

No se fue Morales Páez por incompetencia

Banck Serrato negó que la salida de Morales Páez esté relacionada con una supuesta incompetencia respecto al comercio informal.

Afirmó que el extitular de la Secretaría de Gobernación estará encargado de los proyectos estratégicos que anunció durante su informe de labores.

“Juan Carlos va a llevar todo el seguimiento de los programas que anunciamos en el informe de gobierno”.

Sostuvo que José Ventura Rodríguez Verdín, el nuevo titular, es un hombre que el gobernador, José Antonio Gali Fayad, conoce bien, por lo que confió en llegar a un acuerdo con los comerciantes informales y rechazó que su llegada sea sinónimo de “mano dura” en contra de los líderes de ambulantes en el Centro Histórico.

“La instrucción que tiene es mantener el diálogo. Estamos seguros que podemos llegar a acuerdos”, dijo el edil.

Subrayó que con el arribo de José de la Rosa López al Organismo Operador de Limpia ya no se prevén más cambios en el gabinete.

Se aprobarán reformas al Coremun sobre comercio informal

El edil capitalino manifestó que ya está listo el proyecto de reforma al Coremun respecto al tema del comercio informal.

“Tuve una reunión con regidores. Si llegamos a un buen acuerdo se presentaría este viernes”, manifestó.

Recientemente el munícipe manifestó que la reforma deberá contener el reconocimiento del ambulantaje por primera vez para poder ordenarlo.

Asimismo, el ayuntamiento plantea un polígono donde se establezcan los comerciantes, con calles limpias y donde no se obstaculice la movilidad.

“Ese corredor va de la 12 (Poniente) en adelante. Queremos que se respeten la 6, la 8 y la 10 (Poniente) y la 5 de Mayo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario