domingo, 5 de marzo de 2017

PRD cuestionan a senador del PRD por apoyar a ex dirigente del PRD

2017 0305 | Las expresiones de apoyo a AMLO son a título personal y revelan la intención de ambos dirigentes de mantenerse vigentes pues en 2018 no tendrán cabida, dicen líderes de NI, FNS y Galileos

Representantes de la corrientes Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Galileos en el Partido de la Revolución Democrática señalaron que el respaldo de la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, y del senador Luis Miguel Barbosa hacia Andrés Manuel López Obradorhabla de que ellos “no van a tener cabida” en las elecciones del 2018.


En conferencia de prensa, Jorge Benito Cruz Bermúdez, representante de Nueva Izquierda, pidió “congruencia” a Quezada Tiempo y al senador del PRD, e indicó que las expresiones de estos personajes son a “título personal” y no del partido.

A pesar de su queja contra el senador, Cruz Bermúdez descartó que desde Nueva Izquierda soliciten la expulsión del partido de Luis Miguel Barbosa. Reiteró que su corriente no respaldará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador ni la alianza PRD-Morena.

“No estaríamos solicitando la salida del senador, solo pedimos congruencia dentro de la dirección estatal y en la figura del senador. El PRD de Puebla no ha tomado postura sobre que está a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y negamos que vayamos a dar pista válida a la postura del senador Miguel Barbosa”, dijo.

En el evento estuvieron presentes Arturo Loyola, de Foro Nuevo Sol; Miguel Ángel de la Rosa, de Galileos, así como el diputado local, Julián Rendón. 

Quezada y Barbosa no representan la voz del PRD: Carlos Martínez

Por su parte, el perredista y director general del Colegio de Bachilleres (Cobaep), Carlos Martínez Amador, dijo que las manifestaciones de apoyo a AMLO por parte de Socorro Quezada y Miguel Barbosa no representan la voz del partido, pues son a título personal.

Dijo que hasta el momento la dirigente estatal no se ha presentado ante todos los perredistas para aclarar su respaldo a Morena y a López Obrador.

Además, cuestionó que Socorro Quezada no pida la expulsión de Barbosa como militante del PRD, como lo hizo con él y con algunos perredistas que apoyaron la candidatura de Antonio Gali Fayad.

“Siendo objetivos, ya perdieron la posición. En la próxima elección en Puebla saben que no van a tener cabida. Ya poco tienen que hacer dentro del PRD. Pedirles que sean congruentes y no veo pidiendo la expulsión del senador por parte de la dirigencia estatal. Lo que queremos dejar claro es que no tiene la voz del partido”, manifestó.

El lunes 27 de febrero el senador poblano por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Barbosa expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, al considerar que Miguel Ángel Mancera –quien se perfila a ser el candidato del PRD a la Presidencia- se encuentra atrapado en las corrientes internas del sol azteca.

Ante esto, Socorro Quezada comentó a este medio que el PRD en  Puebla solo apoyaría a López Obrador si hay una alianza entre Morena y el Sol Azteca.

Con información de e-consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario