martes, 14 de marzo de 2017

PAN alista demanda vs edil; José Juan se dice atacado

24 Horas Puebla | 2017-03-14 

Por Mario Galeana  
La dirigencia estatal del PAN anunció que recabará pruebas para denunciar ante las autoridades fiscales el posible enriquecimiento ilícito del alcalde José Juan Espinosa Torres.

Ayer, 24 Horas Puebla dio a conocer que el presidente de San Pedro Cholula ha ocultado en sus declaraciones patrimoniales propiedades que –según una investigación– ascienden a 54.3 millones de pesos.


Ante ello, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, consideró “indignante” que Espinosa Torres haya podido enriquecerse “de manera ilícita con los recursos de los ciudadanos cholultecas”.

Sostuvo que la dirigencia estatal panista recabará evidencia para determinar si presentarían una denuncia en contra del edil cholulteca.

“No creo que (una investigación) sea exclusiva del Congreso del estado. Es un tema que debe denunciarse ante las autoridades fiscales. Y si hay algún delito por el incremento de patrimonio con recursos ilícitos, desde luego que debe denunciarse”, declaró vía telefónica.

Giles Carmona sentenció que Espinosa Torres actúa como “paladín de la lucha contra la corrupción” frente a los medios de comunicación, pero en los hechos “su actuar es prácticamente lo contrario”.

“Hay que preguntarle (a José Juan) si los habitantes de San Pedro Cholula saben que de 2013 a 2016 su patrimonio se incrementó de 4.5 millones a 12.2 millones de pesos, prácticamente el triple en tres años y, curiosamente, siendo presidente municipal”, remarcó.

“Además, tendría que explicar a las autoridades fiscales cómo pasa de 12.2 millones en 2016 a los 54.2 millones detectados en la investigación”, añadió Giles Carmona.


José Juan calla ante señalamientos

En tanto, el alcalde de San Pedro Cholula evadió aclarar por qué dividió en cuatro terrenos distintos un polígono con una superficie de 36 mil 226.9 metros cuadrados que tiene un valor comercial total de 54.3 millones de pesos.

Desde sus redes sociales, Espinosa Torres se dijo “atacado” y subrayó que es “el primer alcalde del estado de Puebla en presentar mi declaración 3de3”, aunque omitió explicar por qué en su listado de bienes no incluyó el hotel y el jardín de fiestas que posee con su esposa Nancy de la Sierra Arámburo.

“La defensa del agua pone en riesgo un negocio de miles de millones de dólares, por eso nos atacan, sin embargo no tengo nada que esconder Soy el primer alcalde del estado de Puebla en presentar mi declaración 3de3, lo cual no ha hecho Rafael Moreno Valle y su esposa, dirigente del PAN (sic)”, escribió.

Fuente >>> http://24horaspuebla.com/2017/03/14/pan-alista-demanda-vs-edil-jose-juan-se-dice-atacado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario