jueves, 16 de marzo de 2017

Luis Miranda Nava de SEDESOL en Puebla

Marzo 16, 2017
El recorrido por Puebla de Luis Miranda Nava titular de SEDESOL se llevó a cabo en el décimo aniversario del Programa Estancias Infantiles, y su arribo a la capital poblana permitió la firma del convenio de coordinación con el titular del ejecutivo José Antonio Gali Fayad "Por una Educación Preescolar Universal" y del “Convenio de Coinversión con Indesol e Instalación de la Comisión Estatal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil”.


Luis Miranda Nava afirmó que más de 15 mil niños serán beneficiados anualmente a través de las 469 estancias instaladas en el interior del estado poblano y, los rubros en los que se consolidará el apoyo son: la inclusión educativa, la capacitación orientada a los encargados del cuidado de los niños y en el mejoramiento de las áreas escolares.

PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL.
En el tema de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el titular de SEDESOL enfatizó que son ellas a través de sus integrantes quienes tienen la cercanía con la gente y su labor ha sido factor para el fortalecimiento del tejido social.

María Angélica Luna y Parra, titular del INDESOL ha jugado un papel determinante con su experiencia y sensibilidad en temas del tercer sector y, SEDESOL Federal a través del Programa de Coinversión Social, ha entregado 66 mdp para proyectos sociales.

A cuatro años de la administración de Presidente Enrique Peña Nieto, la delegación encabezada por Juan Manuel Vega Rayet, ha ejecutado 278 proyectos a través de 159 actores sociales y han beneficiado directamente a 54 mil 656 personas, así como a sus familias y su entorno cercano.

Las OSC quienes se vuelven el enlace más sensible con la sociedad organizada, han incidido favorablemente para el fortalecimiento del tejido social, el desarrollo integral y de bienestar con participación comunitaria con proyectos de: Alimentación y Nutrición; Sociedad Incluyente y Cohesión Social; Equidad y Género y, Capacitación y Formación.

En la presente administración, el trabajo coordinado permitió que se incrementara en 94% el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil, al pasar de 675 en 2012 a 1,346 en 2017.

Durante su recorrido, Miranda Nava recordó que la entidad ocupa el tercer lugar con más registros de mujeres con Seguro de Vida para Jefas de Familia, que cuatro de cada 10 poblanos son beneficiarios de algún programa que instrumenta Sedesol, y que la entidad es la que más registra Comedores Comunitarios.

En su intervención, el gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que la firma de este convenio refleja la disposición de los tres órdenes de gobierno para sumar voluntades hacia la ruta del progreso.

Cambio de titular de SEDESOL
8 de septiembre de 2016:
Tras la designación de Luis Enrique Miranda Nava como nuevo titular de Sedesol, el delegado en Puebla de dicha dependencia, Juan Manuel Vega Rayet, descartó que los constantes cambios en la secretaría afecten el trabajo que realiza el Gobierno Federal para combatir la pobreza y la desigualdad en el país.

“Las instituciones son instituciones sólidas y hay reglas de operación, recursos establecidos y en ese tenor nosotros caminamos, cambiará la forma de hacer las cosas sin embargo las normas y las acciones están hechas de tal manera que cualquier persona puede llevar y que las delegaciones se puede seguir trabajando”, dijo.

Entrevistado después de entregar apoyos a artesanos por un millón 817 mil pesos, el funcionario federal  dijo que es necesario esperar las directrices del nuevo titular de la dependencia, no obstante, consideró que la estrategia será la misma: seguir impulsando el desarrollo social y combatiendo la pobreza en México.

Leer más: Acepta EPN renuncia de Luis Videgaray, se va de SHCP

Dijo desconocer si la reubicación de José Antonio Meade de la Sedesol a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) representará su salida del cargo o cambios en la delegación que encabeza.

“Desconozco totalmente, esos son temas cupulares, en ese tenor no está a nuestro alcance (…) no depende de mí (mi permanencia en la delegación), yo estoy aquí por una invitación del señor Presidente de la República, obviamente con la aceptación de la secretaria y el secretario que se acaba de ir”, dijo.

Vega Rayet defendió el trabajo realizado por los antecesores de Miranda Nava: Rosario Robles Berlanga y José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedatu y SHCP.

Refirió que con la primera de ellas se sentaron las bases para el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre en las 32 entidades federativas, la vinculación social y la transparencia presupuestal.

Leer más: Avala CCE nombramiento del nuevo secretario de Hacienda

En el caso de Meade Kuribreña, el delegado dijo, no sin antes calificarlo como un hombre talentoso, que les dio seguimiento a las políticas implementadas, aplicó nuevos sistema de transparencia  y rendición de cuentas, además dijo que enfatizó su trabajo en la inclusión social.

Luis Enrique Miranda Nava asumió ayer la secretaría de Desarrollo Social luego de que su ex titular, Meade Kuribreña, fuera designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo anterior tras la renuncia al cargo de Luis Videgaray Caso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario