lunes, 27 de marzo de 2017

Invertirá Agua de Puebla 10 mil mdp en 20 años de concesión

e-consulta | Gabriela García  |  Lunes, Marzo 27, 2017

Héctor Durán Díaz, director general de la empresa Agua de Puebla para Todos,  justificó la falta de acciones para mejorar la infraestuctura pluvial en la capital, con el argumento de que en los últimos 3 años estuvieron trabajando en un plan para "darle la vuelta" al problema de desabasto de agua que existe principalmente en las colonias del sur.


En entrevista, al concluir la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el directivo aseguró que desde mayo de 2014, se dedicaron a hacer levantamientos de catastro a lo largo de toda la red de agua potable y drenaje, la cual dijo tiene una longitud de mil 500 kilómetros.

"Hoy en día todos nuestros puntos, todos nuestros pozos y fuentes están perfectamente analizados e incluidos en un modelo de desarrollo. Hoy ya tenemos la tranquilidad y la certeza de que todas las peticiones van a ser canalizadas de la mejor forma", comentó.

En este sentido, mencionó que la ciudad fue dividida en un total 12 zonas, por lo que ya cuentan con soluciones específicas para cada lugar, así que en breve se empezarán a ver nuevas inversiones a favor del uso del agua.

"Son 10 mil millones de pesos que invertirá Agua de Puebla en los 20 años que durará la concesión. Tenemos un plan profundo y detallado que ya hemos empezado a aplicar. El miércoles pasado pusimos la primera piedra de nuestra planta potabilizadora, que es uno de los primeros grandes proyectos que Agua de Puebla tiene para los próximos 5 años", añadió.

Sobre la planta de tratamiento, precisó que comenzará funciones el próximo mes de septiembre, purificando aproximadamente 90 litros de agua por segundo, que son cerca de 2.4 millones de metros cúbicos.

También comunicó que en el mes de abril será la apertura de su nuevo módulo de atención, el cual se ubicará en Plaza del Sol, atrás de la Secretaría de Finanzas, y el cual sustituirá al módulo que se encontraba en Plaza América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario