domingo, 5 de marzo de 2017

Impugnará PES cancelacion de prerrogativas

2017 0305 | Por inconsistente, PES impugnará en TEPJF dictamen sobre prerrogativas
e-consulta   /    Jesús Viñas  |  Viernes, Marzo 3, 2017

Raúl Barranco Tenorio, líder estatal del PES, comentó que una vez que se les notifique el fallo del TEEP, conformarán los argumentos para presentar el juicio de revisión ante el TEPJF a más tardar el miércoles 6 de marzo

Por inconsistencias, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) presentará un juicio de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial
de la Federación (TEPJF), contra la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ratificó no otorgar prerrogativas al partido por no alcanzar el 3 por ciento en la elección a gobernador.

En entrevista con e-consulta, Raúl Barranco Tenorio, líder estatal del PES, comentó que una vez que se les notifique el fallo del TEEP, conformarán los argumentos para presentar el juicio de revisión ante el TEPJF a más tardar el miércoles 6 de marzo.

Comentó que son varios los agravios que detectaron, pues, explicó, que no tuvieron por qué quitar al PES las prerrogativas debido a que la elección del pasado 5 de junio no fue en el estado para diputados de mayoría relativa sino para gobernador.

“En primera instancia hoy nos deben notificar el acuerdo de la resolución de ayer. Volvemos a encontrar inconsistencias en el dictamen del Tribunal Electoral del Estado. Si bien es cierto que ya le quitaron las prerrogativas a Movimiento Ciudadano y reajustaron el presupuesto para otros partidos, todavía hay inconsistencias y esto es motivo de que metamos un juicio de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Federal”, manifestó.

Raúl Barranco lamentó la decisión del Tribunal Estatal y advirtió que acudirán ante las instancias federales para que puedan recibir prerrogativas.

El jueves 2 de marzo, el TEEP ratificó no otorgar prerrogativas al Partido Encuentro Social, por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en junio pasado.

En el estudio hecho por el magistrado, se indicó que la normativa electoral precisa que los partidos políticos nacionales que participen en una elección y no alcancen el porcentaje minino de votación no obtendrán financiamiento público.

Trascendió que el abogado encargado de la impugnación sera José Momox Sánchez, quien además  administra los recursos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario