lunes, 13 de marzo de 2017

Harán justicia por su propia mano... advierten inconformes de Jalpan


  • Un gobierno del partido Movimiento Ciudadano.
  • Otro gobierno corrupto.
  • Ignora Congreso a pobladores del municipio de Jolalpan que se instalan en plantón permanente

2017 0313 | Los pobladores de Jolalpan instalaron un plantón permanente frente al Congreso de Puebla desde el miércoles 2 de marzo para exigir una investigación contra el presidente municipal de dicha demarcación, Antonio Javana García, quien ya es su segundo periodo constitucional como presidente municipal, ahora postulado por Movimiento Ciudadano, quien llegó gracias a la alianza con el PAN, PRD y PANAL, entre otras fuerzas políticas.


Esta mañana los inconformes denunciaron que el Poder Legislativo ha ignorado por más de 10 días su malestar porque no existe voluntad política para resolver la problemática, no obstante que una comisión de ciudadanos inconformes han dialogado con los legisladores, de diversos partidos, sin que se de solución concreta a sus demandas, entre las que destaca la destitución de su presidente.

Ramiro León Flores, quien es uno de los participantes en la concentración, advirtió que no se retirarán del lugar hasta que el Congreso atienda las demandas de medio centenar de habitantes que se han apostado en la 5 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur, de la ciudad capital.
Entre las demandas de los inconformes, exigen una investigación contra su presidente municipal, Antonio Javana García, quien ya fue presidente municipal en el periodo 1996-1999, pero ahora gobierna bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, sin embargo ahora se trata de un gobierno corrupto.

Los habitantes de Jolalpan acusan al presidente municipal de permitir el aumento de la inseguridad en ese municipio que se localiza al sur de la entidad y que colinda con el Estado de Guerrero. También lo responsabilizaron de aprovechar su cargo para enriquecerse ilícitamente, al grado que ya construye una gasolinera de su propiedad, así como de destituir a regidores para colocar en su lugar a personas que le son leales.
La puerta principal del Congreso se mantiene cerrada desde el arribo del contingente la tarde del miércoles, por lo que el personal del Poder Legislativo tiene que acceder a través del acceso posterior, localizado sobre la 3 Poniente. El plantón es vigilado por una decena de elementos policíacos que se mantiene apostada sobre la 3 Poniente para garantizar que el único acceso del Congreso disponible permanezca abierto.

Los quejosos indicaron que de no resolverse satisfactoriamente sus demandas, los habitantes harán justicia por su propia mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario