martes, 21 de marzo de 2017

XICOTEPEC, ÚNICA AUTORIDAD QUE NO HA ACEPTADO RECOMENDACIONES

PRESIDENTE MUNICIPAL DE XICOTEPEC DE JUÁREZ,

ÚNICA AUTORIDAD QUE NO HA ACEPTADO RECOMENDACIONES DE LA CDH PUEBLA





Durante la actual administración de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por Adolfo López Badillo, no han sido aceptadas dos Recomendaciones emitidas en el 2015, al Presidente Municipal de Xicotepec de Juárez, Puebla; cabe señalar que ha sido la única autoridad en negar la aceptación.



La CDH Puebla, emitió la Recomendación 17/2015, a dicha autoridad, derivada del expediente 5814/2012-I, en la cual se acreditó, que servidores públicos del mencionado ayuntamiento, violentaron el derecho humano a la seguridad jurídica.



De la misma forma, se emitió la Recomendación 22/2015 a la misma autoridad, derivada del expediente 3258/2015, donde se confirmó, que servidores públicos del municipio de Xicotepec de Juárez, violentaron los derechos humanos a la integridad y seguridad personal.



Cabe recordar que, en julio de 2016, este Organismo autónomo solicitó al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, aplicar el procedimiento de "No Aceptación de Recomendaciones", establecido el artículo 102 apartado B, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; que consiste en que la autoridad que no acepte una recomendación, exponga ante el Congreso local, el motivo de su negativa.



Por lo anterior, el Congreso del Estado acordó: exhortar al Presidente Municipal de Xicotepec de Juárez, a efecto de que acepte dichas Recomendaciones y de cumplimiento a las mismas; además, solicitó un informe de las acciones que lleve a cabo.



Por lo anterior, este Organismo de Derechos Humanos, hace un llamado a todas las autoridades, a que se conduzcan, en el cumplimiento de su labor, privilegiando en todo momento, la protección de los derechos humanos de los ciudadanos. 


--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario