miércoles, 1 de marzo de 2017

REUNIÓN REGIONAL DE LA FMOPDH



TITULAR DE LA CDH PUEBLA, ADOLFO LÓPEZ BADILLO

PARTICIPA EN REUNIÓN REGIONAL DE LA FMOPDH





El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo, participó en la Reunión Regional Zona Este de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, en la cual se llevaron a cabo mesas de trabajo donde se presentaron y discutieron diferentes temáticas para fortalecer las estrategias de protección a los derechos humanos.



En su participación, el titular de la CDH Puebla expuso el código de Ética y Conducta implementado en este organismo público, cuyo objetivo es el de normar la conducta del personal respecto a los principios éticos que rigen el ejercicio de sus funciones en la protección, respeto, vigilancia, prevención, observancia, promoción, defensa, estudio y divulgación de los derechos humanos.



Son 6 Comisiones Estatales en el país que cuentan con un código de Ética y Conducta aplicado a la labor institucional, publicado en su página de transparencia; y la CDH Puebla, el primer organismo que, como parte de la Política de Igualdad de Género, armonizó este código, con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación.



Cabe señalar que, la ley General de Responsabilidades Administrativas, publicada en julio de 2016; establece que los servidores públicos deberán implementar dicho código, emitido por los Órganos Internos de Control, conforme a los lineamientos pronunciados por el Sistema Nacional Anticorrupción.



Con estas acciones, la CDH Puebla reitera su compromiso de mantener y acrecentar la confianza de la sociedad, en la capacidad profesional y técnica de su personal; así como en la imparcialidad y sensibilidad para atender y resolver los asuntos de su competencia; vinculando las disposiciones de éste código de Ética y Conducta a la normativa que rige la vida interna de la Comisión.



La información del código de Ética y Conducta del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, puede ser consultado a través de la página www.cdhpuebla.org.mx.


--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario