jueves, 30 de marzo de 2017

Fwd: COMUNICADO PREMIO GILBERTO BOSQUES 2017

EL TITULAR DE LA CDH PUEBLA ASISTE A LA ENTREGA DEL PREMIO

FRANCO- ALEMÁN DE DERECHOS HUMANOS GILBERTO BOSQUES 2017

 

 

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, asistió a la tercera edición del Premio Franco – Alemán de Derechos Humanos Gilberto Bosques 2017, galardón otorgado por las Embajadas de Alemania y Francia en México, por sus embajadores Viktor Elbing y Maryse Bossière, respectivamente.

 

Este año se otorgó al Grupo de Información en Reproducción Elegida "GIRE", que se dedica a la defensa legal de los derechos reproductivos en México.

 

El Premio representa un compromiso conjunto en favor de la Paz y de los Derechos Humanos, cuya intención es la de reconocer a aquellas personas, grupos y organizaciones que hayan destacado en la difusión y defensa de los derechos humanos, la paz, solidaridad y la justicia.

 

Es preciso señalar que, Gilberto Bosques, fue un destacado servidor público, Cónsul General de México en Francia de 1939 a 1944, quien ayudo a perseguidos de los regímenes franquista y nazi, ofreciéndoles residencia y la nacionalidad mexicana.

 

En reconocimiento a su valiosa labor humanitaria, las embajadas de Alemania y Francia, decidieron dar el nombre del diplomático mexicano al premio, creado en 2013 a propósito de los 50 años del Tratado de Eliseo; cuyo objetivo es promover acciones y proyectos que protejan los derechos humanos.



--
Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario