jueves, 2 de marzo de 2017

GIRA DE TRABAJO EN CUETZALAN


TITULAR DE LA CDH PUEBLA ADOLFO LÓPEZ BADILLO ENCABEZA
GIRA DE TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE CUETZALAN DEL PROGRESO, PUEBLA

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) realizó una gira de trabajo en el municipio de Cuetzalan del Progreso, encabezada por Adolfo López Badillo titular de este organismo autónomo, con el objetivo de acercar los servicios de la Comisión estatal y fortalecer el vínculo institucional y de trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil de la región.


Como parte de las acciones que se realizaron en dicha jornada, el Ombudsman estatal se reunió con integrantes de las organizaciones Agencia de Desarrollo Rural de la Sierra A.C., Casa de la Mujer Indígena Maseuasiuat Kali A.C., Centro de Asesoría y Desarrollo entre Mujeres  CADEM A.C., Unidos por el Atardecer de Cuetzalan A.C, Yohualichan A.C. y Yankuik Masehual Tanesik A.C.; para ratificar el compromiso de realizar acciones conjuntas de capacitación, promoción y difusión de los derechos humanos, en beneficio de la sociedad.
 
En reiteradas participaciones, López Badillo ha señalado sobre la importancia de estrechar lazos institucionales con la sociedad organizada, para hacer efectiva una cultura de protección a los derechos humanos.

Dentro de esta gira de trabajo, la oficina itinerante denominada Ombudsmóvil, se instaló en el zócalo de Cuetzalan, para recibir quejas, brindar orientación jurídica, así como otorgar material informativo sobre los derechos humanos.

Por último, se llevó a cabo una capacitación a servidores públicos de Seguridad Pública municipal en el Ayuntamiento de Cuetzalán del Progreso, impartiendo el tema de "Derechos Humanos y el uso de la Fuerza por parte de los Servidores Públicos, encargados de hacer cumplir la Ley".

Es este contexto, es importante destacar que la CDH Puebla, elaboró cartillas con información sobre los Derechos y Deberes de las Personas Integrantes de las Comunidades y Pueblos Indígenas; y Derechos y Deberes de los Defensores de Derechos Humanos, las cuales pueden ser consultadas en la página www.cdhpuebla.org.mx


--
Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario