viernes, 3 de marzo de 2017

FIRMA DE CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA

LAS CDH PUEBLA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE QUEJAS, CON LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por Adolfo López Badillo, firmó convenio de colaboración con la Asociación Estatal de Padres de Familia, a fin de llevar a cabo acciones específicas para la recepción y tramitación de quejas.

El titular de la CDH Puebla señaló que, en materia de violencia escolar, el marco jurídico internacional y nacional, disponen que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia y a que se resguarde su integridad.

Por lo que, construir alianzas a través de convenios de colaboración con la sociedad organizada, fortalecerá las labores de protección a los derechos humanos de los menores de nuestra entidad.

En este sentido, el Ombudsman del estado puntualizó que, además las autoridades escolares tienen la obligación de tomar acciones y medidas para erradicar la violencia de las escuelas garantizando la integridad de los educandos.

Por lo que, las medidas que esta autoridad tome para erradicar la violencia escolar, debe hacerse tomando en cuenta la opinión de los menores y de los padres de familia; asimismo debe contemplarse conforme a la ley, ser razonable y pertinente en el fondo y en la forma, atender al interés superior de la niñez y sujetarse a procedimientos y garantías que permitan verificar en todo momento su legitimidad.

La CDH Puebla reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos de la niñez poblana, por lo que además del programa de capacitación para la prevención de la violencia escolar y la difusión de los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes; las cartillas con esta información pueden ser consultadas en la página www.cdhpuebla.org.mx