lunes, 6 de marzo de 2017

ENTREGA DE DIPLOMAS POR ACREDITAR ACTIVIDAD EDUCATIVA



LA CDH PUEBLA ENTREGA DIPLOMAS A PARTICIPANTES DE

DIPLOMADO EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS





El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo, hizo entrega de diplomas, a las personas que cursaron el Diplomado Educación en Derechos Humanos con valor curricular, que se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.




En su mensaje, el Ombudsman del estado expresó que, las 41 personas que acreditaron dicha actividad educativa, ahora cuentan con las herramientas para analizar y aplicar los contenidos de los derechos humanos; además de asumir la responsabilidad de la promoción y difusión de estos derechos.



En este sentido, precisó que estas acciones fortalecen la labor de prevención de violaciones de derechos humanos; de la misma forma, señaló la importancia de promover la participación de la sociedad, aplicando y difundiendo lo aprendido en el diplomado, para impulsar una cultura de respeto a los derechos humanos.



Este diplomado tuvo una duración de 120 horas dividido en 6 módulos y se abordaron temas como; los aspectos generales de los derechos humanos y su marco jurídico y mecanismos de protección.



Cabe señalar que, quienes obtuvieron su diploma de esta actividad educativa fueron estudiantes de diversas universidades, profesionistas, servidores públicos, público en general y representantes de las organizaciones; Revolución Victoria A.C.; Radio Tex Mex FM; Vas Vanessa Aguilar con los Derechos Humanos A.C.; Mujeres Unidas y Activas A.C.; Salvemos la Familia A.C.; Socráticus; Mil Colonias A.C.; Chik Sasti Staku A.C.; Cantona Chicuan-ce A.C.; Roguiva A.C.; Comunidad Amiga A.C.; Centro Latinoamericano de Impulso a las Comunidades A.C.; Colegio de Investigaciones y Posgrados; Mujer CERESO en Libertad A.C.; Caremmka A.C.; En Acción por México A.C.; Chicos Pet; Ayuda a Dos A.C.; Un Techo por mí País A.C. y  Asociación JCI Angelópolis.



La CDH Puebla, reafirma su compromiso con llevar a cabo acciones de prevención, difusión y promoción que garanticen el respeto a los derechos humanos; por lo que además cuenta con material informativo en esta materia que puede ser consultado en la página  www.cdhpuebla.org.mx


--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario