lunes, 27 de marzo de 2017

CONFERENCIA DERECHOS Y DEBERES DE LAS OSC'S

LA CDH PUEBLA REALIZA CONFERENCIA SOBRE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, ha reiterado su compromiso con la sociedad civil, para llevar a cabo acciones coordinadas de capacitación, promoción y difusión de los derechos humanos; a fin de que, este trabajo conjunto, sea fundamental para promover el respeto y la cultura de los derechos humanos.

En este sentido, la CDH Puebla realizó la conferencia Derechos y Obligaciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en coordinación con la organización Alianza Ciudadana de Puebla A.C. y la Federación de Asociaciones Civiles de México A.C., impartida por Sergio Romero Rodríguez quien preside la primera organización mencionada.

En su mensaje, Romero Rodríguez señaló que la sociedad civil, cumple un papel fundamental de crear puentes entre el sector público y privado; además, cumple con intereses colectivos y actúa por cuenta propia en los ámbitos que estos dos sectores no ocupan.

Explicó que, durante el paso de los años, las sociedades civiles han adoptado nuevos esquemas, modificado por las necesidades de la sociedad; manifestó que tienen la obligación de promover acciones que fortalezcan el tejido social y la seguridad ciudadana.

También, puntualizó el marco jurídico que determinan la formación de estos grupos organizados, derechos y sus obligaciones.

Cabe mencionar que a esta actividad acudieron integrantes de las organizaciones El Arte de Servir, Alianza Ciudadana de Puebla A.C., Federación de Asociaciones Civiles de México A.C., Xamictli A.C., Instituto Xochitl Pilli A.C., Asociación de Padres de Familia A.C., Mujer Cereso en Libertad A.C., Defensa Integral Ciudadana, Una Nueva Luz, Con un mismo Corazón A.C., Secarsos A.C., Por quien vivir, Ikal A.C., Unidades Habitacionales, Colonias, Barrios y Fraccionamientos, Unión de Artesanos y Agricultores de Puebla, Impulsando un México Incluyente A.C., Amigos Museo Nacional de Ferrocarriles A.C., Mujer Vasos Frágiles, Yo Mujer Plena A.C., Una Nueva Luz A.C, Unidad Habitacional Villa Frontera, Semillas de Felicidad, Pueblos por el Desarrollo Comunitario A.C y Unidad Habitacional Villa Marques.

Además de representantes de la Universidad Iberoamericana, Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Angelópolis y Universidad del Real.