miércoles, 22 de marzo de 2017

CDH PUEBLA INVESTIGA AGRESIÓN A PERIODÍSTAS EN CHAPULCO

LA CDH PUEBLA INVESTIGA AGRESIÓN A PERIODISTAS EN CHAPULCO





Ante los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Chapulco, donde fueron agredidos representantes de los medios de comunicación, la CDH Puebla informa que ha iniciado por oficio la queja con folio 626.



Por tal motivo se ha solicitado a las autoridades municipales proporcionen información para poder deslindar responsabilidades y definir si existieron violaciones a los derechos humanos por parte de la policía local, ya que fue señalada, por parte de los afectados, como omisa.



Cabe señalar que se ha contactado a los representantes de los medios de comunicación afectados para ofrecerles apoyo victimológico, así como al periodista que fue hospitalizado por presentar lesiones para saber su estado de salud y revele los hechos que lo lesionaron.



La CDH Puebla hace un llamado a las autoridades municipales de Chapulco a que se conduzcan respetando en todo momento los derechos humanos establecidos en la legislación local, nacional e internacional, principalmente los relacionados con la integridad y seguridad personal.


--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario