jueves, 30 de marzo de 2017

Escasa asistencia en el primer foro contra la privatización del agua

Con la ausencia del presidente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, se realizó el primer foro contra la privatización del agua al que convocó por primera vez de manera oficial el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador. El foro se realizó la tarde de ayer, en la sede del partido, horas después de que el Congreso de Puebla decidiera reformar por segunda vez en menos de cuatro meses el artículo 12 de la Constitución del Estado Puebla, que generó especulaciones en torno a la privatización del agua.


Al evento sólo acudieron algunos ex militantes del PRD y militantes de Morena, integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) y de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA)

María Eugenia Ochoa García, de la ASA, consideró que las 13 controversias constitucionales que presentaron ayuntamientos de Puebla contra la reforma anterior serían retomadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Gerardo Pérez Muñoz, integrante de la ANAA afirmó que los militantes de Morena deben “sentirse contentos”, porque, a su parecer, la presión que realizaron ante las autoridades surtió efecto con la reforma presentada ayer por las siete bancadas del Congreso local. “Se echaron para atrás, pero sólo por la presión de la ciudadanía. Es un triunfo de la comunidad de Puebla, no por voluntad política. La Corte les iba a dar palo y por eso decidieron retractarse”.

Biestro Medinilla y otros líderes de Regeneración Nacional dejaron solo al alcalde cholulteca durante el foro más importante, realizado en el Zócalo de la capital el 22 de marzo, en donde el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues acusó a Espinosa Torres de votar a favor de la privatización del agua en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario