miércoles, 1 de marzo de 2017

El Foro un distractor organizado por un mentiroso: Gali

2017 0301 | José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula fue calificado como un alborotador que miente con la presunta privatización del agua y su foro que organiza con dicho tema fue considerado como un mero distractor, por el gobernador Tony Gali, quien dijo que es muy lamentable que se pretenda engañar a los presidentes municipales.

Al ratificar que no asistirá a un foro que organiza quien solo busca engañar a la sociedad y a los presidentes municipales, Gali dijo que le duele ver como se politiza un tema con fines personales y se afirma algo que no va a suceder y enérgico señaló: "El agua no se privatiza, ya que es un derecho de todos los poblanos y así se estableció en la ley".

Al mismo tiempo rechazó las afirmaciones de José Juan Espinosa que sustentan la controversia constitucional que interpuso señalando que está fundada en la mentira, como miente cuando cobra por un servicio que el ayuntamiento que encabeza no otorga, informado que como gobernador ya giró instrucciones para que el SOAPAP investigue en torno a los cobros indebidos del alcalde cholulteca.

José Juan miente en el tema del agua: Diputados
El Congreso del Estado de Puebla consideró como una mentira la afirmación del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien dijo que se habían falsificado siete actas de Cabildo para aprobar la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, referente a la administración el servicio de agua potable,

Al respecto indicaron en comunicado de prensa que solo fueron cuatro los ayuntamientos que enviaron un acta en contra de la reforma constitucional, sin embargo, lo hicieron posteriormente a que esta fuera aprobada por el Pleno.

Sobre éstos se dijo que los municipios de Coronango, Juan C. Bonilla y San Miguel Xoxtla, en una primera instancia enviaron un acta avalando la reforma al artículo 12 y posteriormente enviaron otra con una postura contraria, cuando ya se había aprobado la reforma, adicionalmente, Tlaltenango, quien no entregó respuesta cuando se solicitó, presentó un acta en contra de esta modificación legal, también fuera de tiempo.

Por lo anterior, el poder legislativo desmintió las afirmaciones de José Juan Espinosa, quien consideró que tales actas habían sido falsificadas y que se trataba de 7 municipios, cuando en realidad solo 4 han manifestado su oposición de los 217 que conforman la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario