martes, 14 de marzo de 2017

De comprobar enjuagues, José Juan podría ser expulsado: Morena

2017-03-14 | 24 Horas Puebla 
Por Guadalupe Juárez 

En las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “nadie es intocable”, dijo el dirigente estatal Gabriel Biestro respecto a la fortuna de 54.3 millones de pesos que ocultó el edil José Juan Espinosa, documentada por esta casa editorial y que pondría en peligro su militancia.

Para el líder de Morena en Puebla, el munícipe tiene el beneficio de la duda y la confianza de esta fuerza política; no obstante, dijo que de comprobarle irregularidades, tanto en la adjudicación de obras a empresas fantasma como la opacidad en su 3de3 –actividades fuera de los valores de ese instituto– su caso podría llegar a la Comisión de Justicia.


Dicha instancia al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador es la encargada de revisar que la militancia sea congruente con la “ley de honestidad” de Morena, por lo que las sanciones pueden ser desde una amonestación “privada” hasta la expulsión de Espinosa Torres del instituto político.

“Finalmente, lo que buscamos es la transformación del país y la unión de todos, pero siempre bajo la bandera de la honestidad y la austeridad; hay que checar que no se trate de una campaña en su contra”, declaró para 24 Horas Puebla.

A decir del dirigente de Morena, dicha comisión ha sido implacable y lo mismo ha sancionado a diputados locales que removido comités ejecutivos estatales; “la comisión está integrada por personas de una gran calidad moral (…) han demostrado que aquí en Puebla en Morena no hay intocables, ya es cuestión de que se revise y en caso de comprobarse alguna conducta sancionable, lo hagan”, agregó.

Biestro Medinilla dijo que el presidente municipal de Cholula debe responder “sobre estas acusaciones” y mencionó que “va a tener el modo de comprobar todo eso”, por lo que esperarán su respuesta a medios de comunicación acerca de las irregularidades detectadas tanto en la adjudicación de obras públicas a empresas desconocidas y sin un domicilio fiscal claro, como haber ocultado que poseía bienes que superan los 50 millones de pesos.

Espinosa Torres renunció a Movimiento Ciudadano, colores que lo llevaron en 2013 a obtener la alcaldía de San Pedro Cholula en septiembre del año pasado, para cobijarse en las siglas de Morena.

Desde su afiliación al partido de AMLO, el munícipe ha intentado sobresalir en los medios de comunicación para posicionarse en algún cargo público rumbo a 2018.

Sin embargo, militantes del partido como el ex candidato a gobernador Abraham Quiroz y el diputado federal Rodrigo Abdalá no aprueban su cambio de fuerza política, y lo han tachado a de “oportunista” y “corrupto”, al igual que otras figuras que desean integrarse al partido de López Obrador.

Esta casa editorial reveló que el presidente municipal entregó obras por más de ocho millones de pesos a dos contratistas que ostentaron domicilios fiscales falsos, además de presuntamente haber ocultado una fortuna de 54.3 millones de pesos con el uso de documentos apócrifos, compras millonarias en efectivo y reportes contradictorios en su declaración 3de3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario