sábado, 18 de marzo de 2017

Cancelan Carnaval en Filadelfia

Ante las políticas que ha emprendido el gobierno de Donald Trump para frenar la inmigración ilegal, y que ponen en riesgo a la comunidad migrante en Estados Unidos, el Carnaval de Puebla, una celebración que se realiza en la ciudad de Filadelfia desde hace 10 años, se canceló.

Edgar Ramírez Arellano, organizador del grupo San Mateo Carnavalero, señaló para el canal WCAU-TV que esta festividad recibe a gente desde Nueva York, Chicago y Connecticut, pero que las medidas migratorias recientes han puesto en riesgo la seguridad de todos los que solían asistir al evento debido a que muchos no cuentan con documentos.


“Queremos ser precavidos y responsables con nuestra gente. No queremos correr riesgos por documentos, porque esto se trata de un evento bonito donde la gente esta supuesta a disfrutar”, declaró el organizador para la cadena televisiva.

Agregó que los miembros de la agrupación acordado no celebrar por temor a que elementos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas fijen su atención en el festival. “Todo el mundo está ofendido por las acciones del ICE (por sus siglas en inglés). No se sienten cómodos con realizar el evento” dijo Ramírez Arellano.

El Carnaval de Puebla se celebra entre finales de abril e inicios de mayo, en el cual se conmemora la Batalla de Puebla -5 de mayo de 1862- en donde las fuerzas mexicanas detuvieron el avance del ejército francés.

De acuerdo con el grupo San Mateo Carnavalero, el festival recibe cada año aproximadamente 15 mil asistentes, en el que participan cerca de 450 carnavaleros, convirtiéndola en la celebración más grande de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario