viernes, 17 de febrero de 2017

Zavala imparable va por la gobernatura de Puebla

Zavala va por la gobernatura del Estado

  • Zavala cuenta con la estructura estatal para ser candidato a gobernador

01 EPRENSA.info | Javier López Zavala, ex diputado federal, ex diputado local y ex secretario de gobernación en el estado de Puebla, reconoció su interés en la búsqueda de la candidatura a gobernador del Estado, que podría ser bajo las siglas de MORENA.


En rueda de prensa acompañado de ex diputados locales, ex presidentes municipales y más de medio centenar de dirigentes de la entidad, se pronunció por un cambio con rumbo y destino para Puebla, en donde la gente y sus necesidades sean atendidas. Un gobierno cercano a la gente y que sea responsable de combatir a fondo la pobreza y la inseguridad, fueron algunos de los planteamientos que el político poblano mencionó.

En el encuentro con medios de comunicación, donde presentó el movimiento "Rescatemos Puebla" reconoció que el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, puede ser el hombre que mejore las condiciones de los mexicanos y no descartó la posbilidad de ser competir por la candidatura a gobernador bajo esas siglas, aún cuando no son los tiempos políticos para hacer pronunciamientos concretos, aunque sí defendió su idea de dar la batalla por Puebla desde su estructura de carácter estatal.
Hoy sigo siendo priista, en política lo único cierto es lo que ya pasó, lo que pase mañana no lo podemos predecir. No descarto la posibilidad (de renunciar al PRI), mi obligación en este momento es trabajar de la mano con la ciudadanía”.
Para Zavala postularse por otro partido político distinto al PRI no significa traición debido a que busca enarbolar la causa ciudadana que está cansada de la corrupción, impunidad y despilfarro, como la realizada por Rafael Moreno Valle Rosas, que en los 6 años de gobierno colocó a Puebla en los primeros lugares de pobreza, corrupción y la entidad más endeudada.

El despilfarro de Moreno Valle es escandaloso, insensible, puesto que invirtió en obras faraónicas, que resultan inútiles, costosas y con excesiva carga social.
"Los poblanos y las poblanas estamos cansados ya de los gasolinazos, de las imposiciones en los partidos políticos y en la administración pública. Estamos cansados de la corrupción, de la inseguridad, de la impunidad. Cansados del abandono en el que se encuentran nuestros hermanos indígenas y campesinos.
Hoy es tiempo de la gente. Lamentablemente nuestra gente, nuestras familias, viven en pobreza y otros en pobreza extrema. Nuestros campesinos viven sin inversión en el campo en donde muchos de ellos no tienen atención médica y otros no tienen ni para comer. Están obligados a vender sus productos a bajo precio y comprar insumos muy caros.
Saludo a los profesionistas, que por cierto no tienen empleo, puesto que en el gobierno de Moreno Valle, no le dio oportunidad de empleo a la gente de nuestro estado, la mayoría vino de otras entidades, empezando por el Secretario de Gobernación, por eso nuestra causa es Puebla.
Puebla para los poblanos.
Queremos gobernar para devolverle a los poblanos sus empleos, pero queremos empleos bien remunerados para que a la gente le alcance para vivir con dignidad. Puebla para los poblanos y ni un paso atrás.   
Que decir de la inseguridad en la que vive hoy el Estado, en donde la policía está coludida con el crimen organizado, como el caso de los huachicoleros, No podemos seguir permitiendo esos actos, en donde la autoridad no ve, no escucha y calla. Calla porque el gobierno está inmiscuido obviamente.
Los poblanos ya no queremos más de lo mismo, queremos una Puebla distinta, en donde se reflejen políticas públicas que den resultados y que no únicamente sean beneficiados los funcionarios en la cúpula del poder.
La estrategia de Moreno Valle  de endeudar el estado ha lastimado la confianza del pueblo que depósito en sus autoridades y al mismo tiempo lo ha empobrecido. Hoy 7 de cada 10 poblanos viven en pobreza y pobreza extrema. La herencia que nos dejó Moreno Valle no solamente es la deuda, la que hoy gracias a él, somos el estado más endeudado del país, sino que además tenemos 100 mil poblanos más en pobreza. Cada día aumenta la deuda y en cada momento se pierden empleos y cada día se descubren más actos de corrupción. Y no lo digo yo, lo dice la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y nuestra prensa que da fe de los hechos.
Hay mala aplicación de los recursos públicos como la Rueda de la Fortuna que costó una fortuna, 400 mil millones de pesos y para su inauguración se gastaron 10 millones de pesos más.
Un Museo Internacional del Barroco que costó a los poblanos más caro que un castillo en Europa. Pero no solo es el costo inflado de la obra de 7,300 millones de pesos, sino del dinero del pueblo que se debe pagar  269 millones de pesos para su mantenimiento, casi un millón de pesos diarios.
 El despilfarro suma hoy una deuda de 27 mil millones de pesos, en deuda directa, somos el estado más endeudado del país, ocupando así el primer lugar en deuda pública y paradójicamente también en robo de combustible. 
Puebla acumula pasivos  por 61 mil 443 millones de pesos por Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que se pagarán en los próximos 20 y 30 años, que constituyen deuda pública aunque le hallan cambiado de nombre.
Son miles de poblanos y poblanas  que me lo han dicho a lo largo y ancho del Estado, no aguantamos ni un minuto más, no permitiremos imposiciones, no permitiremos más gasolinazos, no permitiremos actos que atentan contra la libertad de expresión, contra el abandono del campo, contra las desigualdades sociales o las persecuciones políticas.
Por eso estamos aquí, porque aquí hay enojo, aquí hay tristeza. No podemos permitir que nuestra gente viva triste y preocupada.
Tras mi recorrido por las seis regiones del Estado y los 2017 municipios e comprobado que nuestra gente tiene sed de justicia y anhela un gobierno cercano al pueblo, que gobierne. Sí con mano dura, contra la delincuencia, no que castigue al pueblo trabajador, no que tenga cada día más pobres y gente sin oportunidades.
 No es una lucha de partidos. Es ésta, una lucha de hombres y mujeres comprometidos con el pueblo, que trabajamos con la esperanza y honestidad, sin temor a las amenazas de la cúpula del poder. Que se den cuenta, aquí estamos en un acto representativo, porque queremos que a Puebla y a los poblanos les vaya mejor. Hoy es tiempo de que alcemos la voz, hoy es tiempo de que sigamos mejor organizados, yo estoy seguro que si se puede.
No vamos a permitir mas imposiciones.
Hoy queda claro que el gobierno ha sido incapaz de proteger a las familias poblanas, ha sido ineficiente para combatir y erradicar la corrupción y la inseguridad,  ha sido benefactor de clases privilegiadas y ha promovido incansablemente el culto a la personalidad. Los recursos de Puebla se han utilizado para promover la imagen personal de Moreno Valle, como precandidato a la presidencia de la República y en todo momento se olvido de la gente que menos tiene. Y en todo momento se olvidó de los campesinos, de los ganaderos, de las madres solteras y de nuestros hermanos indígenas, y también, de los transportistas.
Hoy los poblanos estamos cansados de pagar con el dinero del pueblo las campañas políticas que únicamente alimentan el ego personal.
No más gasolinazos ni desempleos, no más inseguridad ni injusticias.
No más presos políticos ni Chalchihuapan.
No más pobreza ni marginación.
Por eso emplazamos a Tony Gali que de inmediato de soluciones puntuales a nuestros planteamientos, porque estoy seguro de que nuestra causa es Puebla. 
Hoy les digo que no vamos a descansar hasta que juntos recuperemos Puebla para los poblanos, para poder construir una Puebla con progreso y desarrollo, con libertad de expresión, con justicia social para todos y para todas.
No más abusos de autoridad, no mas fotomultas.
Que el dinero del pueblo sea para resolver los problemas de la gente y no para enriquecer los bolsillos de los funcionarios, como hoy sucede.
Por eso estamos aquí reunidos ciudadanos comprometidos sin importar partidos políticos. Mujeres y hombres que queremos tiempos mejores para Puebla.
Porque estoy seguro que Puebla es nuestra causa y juntos lo vamos a lograr."

Javier López Zavala dejaría el PRI para afiliarse a Morena
02 CONTRASTES DE PUEBLA | Febrero 17, 2017 | Jesús Lemus / @chucho_lemus1 | 

El ex candidato al gobierno del estado de Puebla por las filas del PRI en 2010, Javier López Zavala, reconoció su interés de renunciar al instituto tricolor para sumarse a MORENA y de paso volver a competir por un nuevo cargo de representación popular en el 2018.

En el encuentro con medios de comunicación, donde presentó el movimiento Salvemos a Puebla, reconoció que Andrés Manuel López Obrador, puede ser el hombre que mejore las condiciones de los mexicanos.

Señaló que su posible salida del PRI, implicaría llevarse con él toda su estructura que tiene en los 217 ayuntamientos del estado de Puebla y que está cansado de políticas públicas que en nada benefician a la sociedad.

En aquellas políticas públicas que provocan un descontento social, se encuentra el tema del gasolinazo, foto multas, una estrella de Puebla que no funciona, privatización del agua, entre otros escenarios.

Argumentó que no pretende acudir al mitin político de López Obrador que se realizará en la ciudad de Puebla este sábado; sin embargo, manifestó que sí está interesado en volver aparecer en las boletas electorales de 2018.

Al cuestionarle si desea ser candidato de MORENA al gobierno del estado, López Zavala dijo que no son los tiempos políticos para hacer pronunciamientos concretos, aunque sí defendió su idea de dar la batalla por Puebla desde su movimiento.

“Hoy sigo siendo priista, en política lo único cierto es lo que ya pasó, lo que pase mañana no lo podemos predecir. No descarto la posibilidad (de renunciar al PRI), mi obligación en este momento es trabajar de la mano con la ciudadanía”.

Buscaría unirse Zavala a Morena
03 EL POPULAR | Por Elena DOMÍNGUEZ.

El excandidato del PRI a la gubernatura presentó su movimiento "Recuperemos Puebla" y destacó la figura de López Obrador como presidenciable

Para Zavala postularse por otro partido político distinto al PRI no significa traición debido a que busca enarbolar la causa ciudadana desde cualquier trinchera
El ex candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala, reconoció sus intenciones de gobernar el estado por lo que presentó su movimiento "Recuperemos Puebla" y no descartó unirse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Señaló que ve en Andrés Manuel López Obrador a una persona que puede sacar adelante al país, reconociendo que su partido es la fuerza más viable que ven los mexicanos para dirigir la nación.

Dijo que en caso de postularse como candidato por otro partido, o afiliarse a algún instituto político no traiciona al PRI, porque quiere enarbolar las causas de la ciudadanía desde cualquier trinchera. 

Con Morena o independiente, insiste Zavala en la gubernatura
04 EL SOL DE PUEBLA / Belén Cancino


Javier López Zavala, descartó asistir mañana al mitín del presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pero no así sumarse a dicho partido político para buscar la candidatura a la gubernatura del estado en 2018.

Al presentar su movimiento Recuperemos Puebla, el ex candidato priísta a la gubernatura tampoco rechazó la posibilidad de recurrir a la vía independiente, por el mismo propósito.

De forma paralela, exigió al gobernador Antonio Gali Fayad eliminar las fotomultas y deudas heredadas por su antecesor, Rafael Moreno Valle, en los primeros 100 días de su gestión.

Al gobierno federal, además, le demandó bajar el precio de los combustibles y energía eléctrica.

Finalmente, agregó que con Recuperemos Puebla, al que ha sumado a ex diputados y militantes de varios partidos políticos, como el PRD y el PT, continuará haciendo campaña en todo el estado.

2017 0218 | 
Con Morena o independiente, insiste Zavala en la gubernatura
Belén Cancino |
El priista Javier López Zavala no descartó recurrir al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o a la vía independiente, utilizando su propio proyecto y organización “Recuperemos Puebla”, con el fin de ser candidato, nuevamente, a la gubernatura del estado en 2018.

Al anunciar “Recuperemos Puebla”, López Zavala criticó el incremento al precio de los combustibles y la energía eléctrica aprobado por el gobierno federal priista y condenó la deuda heredada por el exgobernador Rafael Moreno Valle, y luego reconoció que esto ha decepcionado a la gente y por eso ahora simpatiza con Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

“La gente dice que ‘ya gobernó el PRI y no lo están haciendo como queríamos’, ‘ya gobernó el PAN y no cumplió’, entonces ven seriamente en Andrés Manuel a una persona que puede sacar al país adelante (…) Yo veo la oportunidad de que juntos podamos construir la fuerza suficiente para sacar de Casa Puebla a estos pillos”, añadió.

Por tal razón, el priista no descartó renunciar al partido tricolor e integrarse a Morena o buscar por la ruta apartidista, ser candidato otra vez a la gubernatura.

“En política lo único cierto es lo que ya pasó, lo que va a suceder mañana no lo podemos predecir (…) no lo descarto (…) por supuesto que busco una candidatura, quiero gobernar Puebla y por supuesto que quiero que a Puebla y a los poblanos les vaya mejor”, añadió.

Leer más: Detectan sobrecosto en peaje del segundo piso de la autopista Puebla – México

Y aunque dijo que no asistirá el día de hoy al mítin de López Obrador, aclaró que su ausencia no lo descarta de unirse a Morena.

López Zavala presumió al respecto que cuenta con una estructura grande, no sólo de las personas que simpatizan con él desde hace mucho tiempo y por las que alcanzó una votación histórica en el pasado, sino también porque ha sumado a los “decepcionados, utilizados y engañados” por otros partidos políticos y el gobierno morenovallista.

En este sentido, el ex candidato priista presentó al ex diputado por Convergencia, Rodolfo Herrera Charolet, al ex regidor por el PT, Édgar Alonso Cañete, y a militantes de otros partidos políticos que ha sumado a “Recuperemos Puebla”, organización a través de la cual agregó, continuará haciendo campaña por todo el estado y defendiendo las causas y trabajando por las cosas que preocupan a la gente.

Y para terminar, Javier López Zavala demandó al gobernador Antonio Gali Fayad a eliminar las fotomultas y deudas heredadas por su antecesor, Rafael Moreno Valle, en los primeros 100 días de su gestión, y al gobierno federal le exigió bajar el precio de los combustibles y energía eléctrica.

Zavala presenta su proyecto "Recuperemos Puebla"
05 AL MINUTO | Mario Fernández

En una conferencia de Prensa donde presentó su proyecto ciudadano,"Recuperemos Puebla"Javier López Zavala no descarto renunciar al PRI y sumarse a la filas de MORENA si es necesario para continuar con su trabajo en beneficio de los poblanos, aclaro que su proyecto ciudadanos no tiene bandera mas que la de servir a los ciudadanos

Zavala presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, a través de este trabajará de la mano con los poblanos y las poblanas para mejorar su calidad de vida y para que no sean lastimados con medidas como el “gasolinazo”, el endeudamiento público estatal y la inseguridad, destaco.

 López Zavala critico el endeudamiento que tiene Puebla y que dejo el ex gobernador Rafael Moreno Valle ademas de sus obras de relumbrón que  como loa Rueda de la fortuna costaron una fortuna a los poblanos solo por un capricho de Moreno Valle, ante esto emplazo al nuevo gobernador Tony Galy para que aclare las cuentas del anterior gobierno y le dio 100 días para que esto pase e informe a los poblanos.

 Ante un salón abarrotado por su estructura y reporteros que buscaron la exclusiva ,Javier López Zavala presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, con el cual, mencionó, trabajará de la mano con los poblanos olvidados por Moreno Valle

También dejo claro que sigue en el PRI pero no descarta irse a MORENA si es necesario para seguir trabajando en beneficio de los poblanos.

Javier López Zavala abre la posibilidad de emigrar a Morena
06 POBLANERIAS | Staffon

Javier López Zavala, ex candidato al gobierno de Puebla, no descartó la posibilidad de dejar las filas de PRI y sumarse al proyecto político de Morena.

Consideró que junto con Andrés Manuel López Obrador, pueda llegar a tener la oportunidad de construir la fuerza para sacar de Casa Puebla a los “pillos” que han gobernado en los últimos seis años.

Al tiempo de emplazar al gobierno de Antonio Gali a que en un plazo de 100 días aclare el endeudamiento que dejó la administración de Rafael Moreno Valle, sostuvo que esperará los tiempos para tal definición y aclaró que quiere ser gobernador.

Zavala reconoce su búsqueda por la candidatura a gobernador
07 DIARIO CAMBIO | Luis García @luis_ggarnica

El priista Javier López Zavala reconoció que en su búsqueda por la candidatura para la gubernatura en el 2018 estaría dispuesto a renunciar al PRI y sumarse al partido de López Obrador, Morena para competir en la próxima elección.

En rueda de prensa el priista presentó su estructura, Recuperemos Puebla la cual dijo puede sumarse a Morena en caso de que sea aceptado en el partido lopezobradorista, además dijo cuenta con personas en los 217 municipios del estado.  

En su pronunciamiento, además criticó las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 4 mil 579 millones de pesos a la cuenta pública de Rafael Moreno Valle correspondiente a 2015.

En su ánimo por despotricar en contra del morenovallismo, Javier López Zavala dijo que Cabalan Macari fue impuesto como director general de Ciudad Modelo Audi, sin embargo el elegido es David Rosas Armijo, personaje cercano a Martha Erika Alonso Hidalgo.

No descarta López Zavala dejar el PRI y sumarse a Morena
08 e-consulta   /    Jesús Viñas
El excandidato priista al gobierno de Puebla en 2010 presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, con el cual, dijo, trabajará de la mano con los poblanos olvidados por Moreno Valle

El excandidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010, Javier López Zavala, no descartó renunciar al partido tricolor y sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar una candidatura en las elecciones del 2018.

En rueda de prensa, el priista presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, con el cual, dijo, trabajará de la mano con los poblanos y las poblanas para mejorar su calidad de vida y para que no sean lastimados con medidas como el “gasolinazo”, el endeudamiento público estatal y la inseguridad.

Refirió que si bien hoy es militante activo del PRI, su futuro político es incierto por lo que no descartó sumarse a Morena para ser candidato a algún cargo de elección popular en la entidad.

Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, dijo que los ciudadanos ven en el morenista a “una persona que puede sacar a México adelante”.

Aunque dijo no tener una ambición política, admitió que va en busca de una candidatura para los comicios electorales del próximo año.

¿No descarta dejar al PRI para irse a Morena?, se le preguntó.

“No descarto sumarme a Morena”, contestó.

No es traición al PRI, es renovar su política, señala

López Zavala negó que su postura sea una traición al Partido Revolucionario Institucional, pues, señaló que lo único que pretende es “renovar la política del PRI” con el fin de que nuevamente el partido abandere las causas sociales.

Manifestó que en política es incierto lo que pueda pasar “mañana” por lo que, refirió, que por el momento trabajará en favor de los poblanos que fueron olvidados por el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“Hoy sigo siendo priista. Dice Manlio Fabio Beltrones que en política lo único cierto es lo que ya pasó y lo que pase mañana es incierto.  Yo siempre seguiré trabajando de la mano con los ciudadanos y ciudadanas. De traicionar al PRI, no, pero necesitamos renovar la política del PRI que abandera las causas sociales”, indicó.

Finalmente, López Zavala evitó mencionar si el gobierno de Rafael Moreno Valle fue mejor o peor que el de Mario Marín Torres.

Es el segundo priista que perfila un proyecto ciudadano

Javier López Zavala se convierte en el segundo priista que perfila un proyecto ciudadano de cara a las elecciones del próximo año y que no descarta renunciar al PRI.

El pasado 5 de febrero, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, presidió la presentación del Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une, integrado por opositores a la administración de Rafael Moreno Valle.

Armenta no descartó renunciar al Revolucionario Institucional y buscar una candidatura independiente, y dijo que  “es un hombre libre” y que “tiene pensado sumarse a los ciudadanos”.

En Morena analizan la posibilidad de tener de aliado a López Zavala

09 LA JORNADA DE ORIENTE   /  

Sin que esté definido nada, se sabe que han existido cuatro acercamientos entre dirigentes nacionales de Morena y el priista Javier López Zavala, en los que se ha explorado el escenario de combinar para el caso de Puebla la popularidad de Andrés Manuel López Obrador –que es la más alta en intención del voto– y la estructura del ex candidato del PRI a la gubernatura, como una manera de enfrentar la renovación del Poder Ejecutivo local en el proceso electoral de 2018.

En Morena les ha interesado analizar la posibilidad de tener de su lado una importante estructura electoral, como la que tiene Zavala, toda vez que el partido carece de cuadros suficientes para cuidar su votación.

En el año 2012 ese fue el factor clave –la falta de una sólida estructura– por el cual se pudo ejecutar un fraude que le costó al entonces frente de izquierdas no poder defender el triunfo que había obtenido en la senaduría y varias diputaciones federales de la capital del estado.

Por el lado de Javier López Zavala se sabe que si tiene la intención de ingresar a las filas de Morena, toda vez que en el PRI se ha sentido excluido, pese a que es el único líder tricolor que tiene un trabajo político permanente a lo largo y ancho del estado.

La última palabra sobre el tema lo tendrá Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mantenido distante de hacer definiciones sobre quién podría ser el candidato de Morena para el año 2018.

Hasta ahora hay tres figuras que ya están trabajando para buscar la postulación de Morena: el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y ahora –todavía de manera tenue– Javier López Zavala.

Y se dice que otro priista que podría tener puesta la mira en Morena es Enrique Doger Guerrero, el ex edil de Puebla, actual delegado del IMSS y de quien se sabe que ya está armando una estructura para buscar la candidatura a gobernador, pero sin definir por cuál partido.

 La discusión del factor Zavala

 El análisis que ex candidato priista ha logrado poner en la mesa de Morena es el siguiente:

En la elección federal de 2012, Andrés Manuel López Obrador obtuvo 860 mil 134 sufragios, siendo el candidato presidencial que en el caso de Puebla tuvo la mayor votación.

Tres años más tarde, los candidatos a diputados federales de Morena en su conjunto consiguieron 159 mil 773 sufragios, lo que representó una pérdida de 700 mil 361 votos.

Y un año después, con la postulación de Abraham Quirós como candidato a gobernador, la votación de Morena apenas mejoró en 10 mil sufragios aproximadamente, quedando muy lejos del histórico resultado de López Obrador en 2012.

La falta de defensa del voto en la contienda presidencial de 2012 y la caída de los índices de sufragios en 2015 y 2016 en mucho se debe a que Morena es un partido sin la estructura electoral suficiente para lograr avanzar en las preferencias ciudadanas o para defender en las urnas un triunfo importante.

El atractivo que pudieran estar viendo en López Zavala, es que es el priista más votado en Puebla, ya que en la contienda de 2010 –pese a que perdió– obtuvo más de 860 mil sufragios, siendo el candidato del PRI –a cualquier cargo– que he tenido el mayor respaldo popular.

En el presente, varios presidentes municipales y diputados del PRI son todavía partidarios y miembros de la estructura de López Zavala, algo que no tienen el resto de los líderes priistas de Puebla.

Además, se sabe que López Zavala ha sumado a una larga serie de líderes regionales de otros partidos distintos al PRI.

La frialdad de los números parecería arrojar que la posible incorporación de López Zavala sería lo más conveniente para Morena.

Pero desde el punto de vista ideológico, las cosas cambian radicalmente. Habría que preguntarse:

¿Qué tanto se conservaría la lealtad hacia Morena y López Obrador si se incorpora a esa fuerza política un candidato proveniente del PRI?

¿Y que sea alguien vinculado de lo que fue el gobierno del impopular Mario Marín Torres?

¿De los más de 800 mil votos que en 2010 ganó López Zavala, cuántos sufragios se mantendrían leales a la figura de este político?

¿El malestar ciudadano contra el morenovallismo y la complicidad que el PRI ha guardado con Rafael Moreno Valle, qué tanto benefician a Morena como para ganar con un candidato proveniente del PRI?

No descarta Zavala dejar el PRI y sumarse a MORENA

10 OBSERVATORIO EN LINEA |
2017 0217 | El excandidato priista al gobierno de Puebla en 2010 presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, con el cual, dijo, trabajará de la mano con los poblanos olvidados por Moreno Valle.

El excandidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010, Javier López Zavala, no descartó renunciar al partido tricolor y sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar una candidatura en las elecciones del 2018.

En rueda de prensa, el priista presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, con el cual, dijo, trabajará de la mano con los poblanos y las poblanas para mejorar su calidad de vida y para que no sean lastimados con medidas como el “gasolinazo”, el endeudamiento público estatal y la inseguridad.

Refirió que si bien hoy es militante activo del PRI, su futuro político es incierto por lo que no descartó sumarse a Morena para ser candidato a algún cargo de elección popular en la entidad.

Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, dijo que los ciudadanos ven en el morenista a “una persona que puede sacar a México adelante”.

Aunque dijo no tener una ambición política, admitió que va en busca de una candidatura para los comicios electorales del próximo año.

¿No descarta dejar al PRI para irse a Morena?, se le preguntó.

“No descarto sumarme a Morena”, contestó.

No es traición al PRI, es renovar su política, señala

López Zavala negó que su postura sea una traición al Partido Revolucionario Institucional, pues, señaló que lo único que pretende es “renovar la política del PRI” con el fin de que nuevamente el partido abandere las causas sociales.

Manifestó que en política es incierto lo que pueda pasar “mañana” por lo que, refirió, que por el momento trabajará en favor de los poblanos que fueron olvidados por el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“Hoy sigo siendo priista. Dice Manlio Fabio Beltrones que en política lo único cierto es lo que ya pasó y lo que pase mañana es incierto.  Yo siempre seguiré trabajando de la mano con los ciudadanos y ciudadanas. De traicionar al PRI, no, pero necesitamos renovar la política del PRI que abandera las causas sociales”, indicó.

Finalmente, López Zavala evitó mencionar si el gobierno de Rafael Moreno Valle fue mejor o peor que el de Mario Marín Torres.

Es el segundo priista que perfila un proyecto ciudadano

Javier López Zavala se convierte en el segundo priista que perfila un proyecto ciudadano de cara a las elecciones del próximo año y que no descarta renunciar al PRI.

El pasado 5 de febrero, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, presidió la presentación del Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une, integrado por opositores a la administración de Rafael Moreno Valle.

Armenta no descartó renunciar al Revolucionario Institucional y buscar una candidatura independiente, y dijo que  “es un hombre libre” y que “tiene pensado sumarse a los ciudadanos”.


Zavala vuelve a las andadas; amaga con irse a Morena
11 INTOLERANCIA DIARIO | JOSÉ ANTONIO MACHADO
@jamsmilan

El aún priista no descartó la idea de cambiar de partido político al presentar Recuperemos Puebla, la plataforma con la que arrancará su campaña rumbo al 2018.

Javier López Zavala, excandidato a gobernador en 2010, dejó la puerta abierta para encabezar una candidatura con Morena como militante de Movimiento Regeneración Nacional durante el proceso electoral del 2018.

En un mensaje político aseguró: “Si hay que defender y enarbolar las causas sociales ahí estaré”.

El aún priista dijo no ser un oportunista pero dejó en claro que: “Veo la oportunidad de que juntos podamos construir la fuerza suficiente y por supuesto que busco una candidatura, por supuesto que quiero gobernar Puebla y, por supuesto,  que quiero que a Puebla y a los poblanos nos vaya mejor”

López Zavala dijo que sigue siendo priista porque como dice Manlio Fabio Beltrones: en política lo único cierto es lo que ya pasó, lo que va a suceder mañana no lo podemos predecir.

Ante ese horizonte dijo que seguirá trabajando con los ciudadanos y las ciudadanas, “no estaré nunca del lado del gobierno,  estaré siempre del lado del Puebla”.

Durante la presentación de su proyecto ciudadano Recuperemos Puebla con el que dijo trabajará de la mano con los poblanos y las poblanas para mejorar su calidad de vida y para evitar sean  lastimados con medidas como el gasolinazo, el endeudamiento público estatal y la inseguridad, reiteró que por el momento sigue siendo priista.

Javier López anunció que se trasladaría a Palmar de bravo y a Tecamachalco para llevar su propuesta.

Consideró que su propuesta es de hombres libres, pero presumió que cuenta con apoyo de un grupo de Morena y del Partido de la Revolución Democrática, liderado por Eric Cotoñeto Carmona, para alcanzar la candidatura.

Agregó que los poblanos ven a López Zavala como “un ciudadano, ese esfuerzo sin partido, ese esfuerzo ciudadano y un esfuerzo comprometido con las causas más sentidas que los ciudadanos quieren”.

Ante esa perspectiva aseguró que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas dejó a Puebla en los primeros lugares de pobreza, endeudamiento, robo a ductos de Pemex, inseguridad y malestar ciudadano porque solo realizó obras de relumbrón que no sirven para nada porque progreso no hubo.

Rompe con la política del PRI

Ante los cuestionamientos del por qué traicionar al PRI en estos momentos críticos que vive su partido y el presidente Enrique Peña Nieto, López Zavala respondió: “No del traicionar al PRI no. El PRI sigue su camino todos los días, el PRI tiene presidentes municipales, comités municipales, pero necesítanos innovar y renovar la política. La política del PRI en la que yo creo de resultados en la de abanderar las causas más sentidas de la sociedad, en la de construir de la mano con los ciudadanos, el de encabezar la gestión pública, no la que le da la espalda a los poblanos y a los mexicanos con el gasolinazo. En ese PRI yo no confío”.

Al referirse a la estructura con la que pretende alcanzar la gubernatura -con Morena- valoró que es muy fuerte como lo demostró la votación más elevada que tuvo el priismo estatal, cuando contendió a la gubernatura y perdió ante la coalición del PAN, PRD, Convergencia y PT.

“Sacamos la votación pero hoy se suman los que votaron por los de enfrente que fueron decepcionados, que fueron engañados y utilizados, hoy los ciudadanos sin importar los partidos políticos quieren un futuro mejor y ven en Javier López Zavala, ese esfuerzo sin partido, esfuerzo ciudadano y esfuerzo comprometido”.

-¿Por qué traicionar al PRI cuando pasa por un mal momento, los politólogos indican que perderá y los niveles de aceptación del presidente Peña Nieto son bajos?

-No ha traicionado a ningún partido. Yo al que nunca traicionaré es al pueblo y por eso estoy aquí con el pueblo con la gente.

Javier López Zavala cree que AMLO es quien puede sacar adelante a México

  • El ex candidato a gobernador por el PRI y ex funcionario marinista dijo que ahora ven a Andrés Manuel López como la opción que pueden sacar adelante al país.
  • Javier López Zavala cree que AMLO es quien puede sacar adelante a México.

12 Síntesis | Irene Díaz Sánchez | Foto: Archivo/Síntesis

El ex candidato a gobernador del PRI y ex funcionario marinista, Javier López Zavala consideró que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel  López Obrador es el "único" que puede sacar adelante a México en 2018.

En conferencia de prensa, el priista dijo que hoy sigue militando en el tricolor "pues en política lo único cierto es lo que ya pasó, lo que sucederá mañana no se puede predecir" pero si hay que defender a los ciudadanos desde cualquier trinchera.

"No estaré nunca del lado del gobierno, estaré siempre de lado del pueblo", con esas palabras apuntó que no descarta buscar un cargo de elección popular para el 2018, en otro partido político como pudiera ser Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Zavala, apuntó que ya gobernó el PAN y no cumplió y que ahora ven a Andrés Manuel López como la opción que pueden sacar adelante al país, "por lo que veo la oportunidad para que juntos contratamos la fuerza suficiente para sacar a Casa Puebla y de los Pinos a los pillos", sentenció el priista.

"Tenemos la fuerza y no desde el PRI, sino con la gente que ha trabajado desde Convergencia, PRD, PT, Morena y otros más. Somos ciudadanos libres que quieren algo diferente para Puebla", indicó.

Emplazó al gobernador Antonio Gali Fayad para que en los primeros 100 días de su gestión dé soluciones puntuales a las demandas ciudadanas y que han manifestado los integrantes de la asociación civil "Recuperemos Puebla", la cual la conforman vecinos de colonias, juntas auxiliares de varios municipios.

"No vamos a descansar hasta recuperar Puebla para los poblanos, pues desde hace seis años la entidad ocupa el primer lugar en robo de combustible, corrupción y pobreza, por lo que exigimos al Tony Gali que atienda y de respuestas a las demandas", sentenció el ex funcionario marinista.

En resumen pide al mandatario estatal acabar con las foto multas, y al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto "no más gasolinazos, no más golpes a la boca del estómago y a los bolsillos de los ciudadanos con esta medidas antipopulares".

Puntualizó que no traicionará a la gente, quien recibió una puñalada por la espalda con el aumento del precio de los combustible.

López Zavala buscará la gubernatura en 2018 con Morena
13 ENFOQUE

El priista Javier López Zavala aseguró que buscará apuntalar una candidatura para la gubernatura de Puebla en 2018 con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y ofreció el voto duro de su partido a Andrés Manuel López Obrador para conseguirlo.

En rueda de prensa, tras presentar su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, dijo que no asistirá al evento convocado por la visita del líder nacional de Morena, el próximo sábado en la marcha, previa a la Firma por el Pacto de Unidad en la Plaza a la Democracia, pero “no significa que esté alejado”.

“Yo veo a Andrés Manuel López Obrador como un hombre que ha buscado en dos ocasiones la oportunidad, en muchos de los casos la gente dice ya gobernó el PRI y no lo estamos haciendo como queríamos, no lo están haciendo otros, ya gobernó el PAN y no cumplió, entonces ven seriamente en Andrés Manuel a una persona que puede sacar a México adelante”.

El excandidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010 agregó, “yo veo la oportunidad de que juntos podamos construir la fuerza suficiente para sacar de Casa Puebla a estos pillos, busco una candidatura y quiero ser gobernador”.

López Zavala aseguró que la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, solo sirvió para endeudar al estado y empobrecer a los poblanos, prueba de ello son las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“La estrategia de gobierno de Moreno Valle en endeudar el estado generó empobrecimiento, somos el estado más endeudado del país, hoy tenemos 100 mil poblanos en extrema pobreza (…) hay mala aplicación de los recursos públicos, el gobierno estatal infló el costo de las obras faraónicas y de relumbrón”, expresó.

El priista emplazó al gobernador Tony Gali a que en máximo 100 días retire el programa Monitor Vial –mejor conocido como Fotomulta- que aseguró, “es una medida recaudatoria para engordar el cochinito para las próximas campañas”.

“Al gobernador Tony Gali le tenemos que dar máximo los 100 días de gobierno, porque no es una persona que empezó ayer y tiene experiencia para hacer las cosas bien si las quisiera hacer, él puede decirnos cuándo puede quitar la fotomulta que es una medida recaudatoria para engordar el cochinito para las próximas campañas”, finalizó.



Javier Zavala no descarta buscar en Morena, ser candidato a gobernador
14 Comunicatedigital.com / Karla García / Foto: Carlos Seoane

Javier López Zavala abrió la posibilidad de buscar la candidatura a la gubernatura del estado en 2018 con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o de manera independiente, si no recibe el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ha militado en la última década.

De esta manera negó que  asista mañana al mitin de Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de Puebla para crear un bloque ciudadano en contra de su propio partido.

Con miras a su proyecto político en las próximas elecciones presentó el movimiento Recuperemos Puebla, para fortalecer al equipo que lo apoyara en las siguientes semanas.

El ex candidato a la gubernatura del tricolor en 2010, aprovechó para solicitarle a Antonio Gali Fayad eliminar las fotomultas y deudas heredadas por su antecesor, Rafael Moreno Valle, en los primeros 100 días de su gestión.

Mientras al gobierno federal que está a cargo de su partido le solicitó disminuir el precio de los combustibles y energía eléctrica.

Sobre Recuperemos Puebla, señaló que es un proyecto en el que se han sumado a ex diputados y militantes de varios partidos políticos, como el PRD y el PT, con quienes estará haciendo campaña en todo el estado.


López Zavala se le ofrece a AMLO
15 LA OPINION DIARIO DE LA MAÑANA | Jesús Lemus

El ex candidato al gobierno del estado de Puebla por las filas del PRI en 2010, Javier López Zavala, reconoció su interés de renunciar al instituto tricolor para sumarse a MORENA y de paso volver a competir por un nuevo cargo de representación popular en el 2018.

En el encuentro con medios de comunicación, donde presentó el movimiento Salvemos a Puebla, reconoció que Andrés Manuel López Obrador, puede ser el hombre que mejore las condiciones de los mexicanos.

Señaló que su posible salida del PRI, implicaría llevarse con él toda su estructura que tiene en los 217 ayuntamientos del estado de Puebla y que está cansado de políticas públicas que en nada benefician a la sociedad.

En aquellas políticas públicas que provocan un descontento social, se encuentra el tema del gasolinazo, foto multas, una estrella de Puebla que no funciona, privatización del agua, entre otros escenarios.

Argumentó que no pretende acudir al mitin político de López Obrador que se realizará en la ciudad de Puebla este sábado; sin embargo, manifestó que sí está interesado en volver aparecer en las boletas electorales de 2018.

Al cuestionarle si desea ser candidato de MORENA al gobierno del estado, López Zavala dijo que no son los tiempos políticos para hacer pronunciamientos concretos, aunque sí defendió su idea de dar la batalla por Puebla desde su movimiento.

“Hoy sigo siendo priista, en política lo único cierto es lo que ya pasó, lo que pase mañana no lo podemos predecir. No descarto la posibilidad (de renunciar al PRI), mi obligación en este momento es trabajar de la mano con la ciudadanía”.

López Zavala no descarta abandonar al PRI para irse a Morena

16 RETO DIARIO | César Morales  Sección

El ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala, no descartó abandonar esta fuerza política para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y buscar competir por el gobierno de Puebla en 2018.

En rueda de prensa para exigir un freno a los gasolinazos y el cese de las políticas gubernamentales que han dañado el bolsillo de los ciudadanos en Puebla, dijo que su interés es trabajar por los poblanos desde cualquier trinchera.

Cuestionado si estaría dispuesto a dejar las filas del PRI para militar en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y oficializaría su afiliación durante su visita a Puebla, no descartó esta posibilidad y aseguró que Morena es la opción a la que los ciudadanos le están apostando.

Indicó que después de los errores cometidos por el PRI con el gasolinazo y los malos gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) es que Morena se está perfilando con las mayores posibilidades de ganar la elección en 2018.

Rechazó que su postura signifique una tradición para el PRI y por el contrario aseguró que en congruencia con su ideología de defender los intereses ciudadanos es que se encuentra valorando la posibilidad de dejar esta fuerza política y sumarse a un nuevo proyecto.

Subrayó que mientras eso sucede continuará recorriendo todo el estado para seguir recogiendo las peticiones de los ciudadanos y escuchar sus demandas para después generar acciones que las resuelvan.

Por otra parte, López Zavala, demandó al gobernador, José Antonio Gali Fayad, que antes que se cumplan sus primeros 100 días de gestión elimine la fotomulta, garantice la seguridad de los ciudadanos y se frene el despilfarro en obras onerosas.


No descarta López Zavala renunciar al PRI y buscar candidatura por Morena
17 Oronoticias  |
El priista, Javier López Zavala, no descartó en afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para buscar la gubernatura para 2018 ya que el está a favor de las causas ciudadanas.

El priista, Javier López Zavala, no descartó en afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para buscar la gubernatura para 2018 ya que el está a favor de las causas ciudadanas.

El ex candidato a la gubernatura por el tricolor, negó que haya traicionado al Revolucionario Institucional en tiempo de "crisis" por la caída que ha tenido la imagen del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras los escándalos de corrupción y el gasolinazo que entró en vigor a principios de este año.

"No descarto irme a Morena y esto no es un oportunismo para buscar un cargo en este partido. Hoy sigo siendo priísta, pero como dice Manlio Fabio, en política lo único cierto es lo que ya paso y lo que va a pasar mañana, no lo podemos predecir", sostuvo.

En conferencia de medios, el priista presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, y con éste dijo se suma a la ideología del líder nacional de Morena, al referir que siempre estará a favor de "enarbolar" las demandas sociales pues jamás estará a favor de las políticas del gobierno.

El ex diputado federal del tricolor exigió al gobierno de la República a que no haya más gasolinazos en los próximos meses ya que el pueblo no aguanta más un "golpe al estómago" y otro al bolsillo y aseguró que cuando fue legislador federal, votó en contra de las medidas "antipopulares", a pesar de que en la LXIII Legislatura avalará desde su curul el "Pacto por México".

"Como representantes del pueblo tenemos que ser porta voces del pueblo y no aprobar iniciativas que afectan a la ciudadanía", aseveró.

Emplaza López Zavala a Gali

Por otra parte, López Zavala emplazó a la administración estatal que encabeza Antonio Gali Fayad, por un periodo de 100 días para corregir las "anomalías" de su antecesor Rafael Moreno Valle, al referir que sólo se dedicó a ejecutar obras de relumbrón pero no hubo acciones para combatir el hambre y la pobreza en la entidad poblana.

"Le damos 100 días como máximo para que nos dé resultados, en seguridad y desarrollo social para que combata el hambre", sentenció.

Agregó que la actual administración deberá eliminar la fotomulta, al referir que no deja ningún beneficio a la ciudadanía pues sólo es una medida recaudatoria para "seguir engordando el cochinito" para la próxima campaña electoral.

ZAVALA no descarta irse con Morena
18 MEGALOPOLIS | Samuel Vera Cortés

Aunque aseguró que no asistirá al evento que presidirá Andrés Manuel Lopez obrador, en la capital poblana, este sábado, el diputado federal priista Javier López Zavala, no descartó irse con el partido Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA-, decisión que consideró no es oportunista, "porque por ahora no estoy buscando ningún cargo público".

Agregó que por ahora, sigue siendo priista y recordó que en la vida política, lo único cierto es lo que ya pasó, por eso, dijo que si buscará ser candidato a la gubernatura poblana, por eso, dijo que lanzar la agrupación social Recuperemos Puebla, no significa traicionar al Partido Revolucionario Institucional -PRI-, sino porque se necesita renovar la política poblana, ir por un proyecto que ofrezca resultados.

López Zavala, reconoció que el actual dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ha buscado en dos ocasiones la presidencia de la república, por eso, agregó que hoy en día, la gente dice que ya gobernaron el PRI y el PAN y no ven resultados ni avances, por eso, se plantean que AMLO es la persona que puede sacar a México, adelante.

"Hoy no digo que me voy o me quedo en el PRI, solamente digo que son tiempos de cambio", sin embargo, reiteró que no ha traicionado a ningún partido político, pero lo que asegura es que nunca traicionará al pueblo, por eso, dijo que por medio del movimiento Recuperemos Puebla, busca apuntalar los intereses de los ciudadanos, que tienen demandas puntuales a la federación y al gobierno del Estado.

En la agrupación que encabeza, hay hombre y mujeres libres, sin ningún partido político, por eso, reiteró que se la juega con el pueblo, porque la lucha que encabeza, no es de partidos políticos, sino de hombres y mujeres que trabajan por el pueblo.

Javier López Zavala, dijo que los poblanos, están cansados de pagar campañas políticas, cansados de promesas y de excusas, "porque son poblanos que demandan el cambio, certeza y acción, pero no queremos delincuentes de cuello blanco, por eso emplazamos al gobierno del Estado de Puebla, a dar soluciones puntuales a nuestros planteamientos".

Pretende López Zavala candidatura a gobernador en 2018 con MORENA

19 | 2017 0218 | CENTRO | Karla Cejudo | Foto: agencia Enfoque 

No descarta Javier López Zavala la posibilidad de dejar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y unirse a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), debido a que con este partido podría conseguir una candidatura en la elección del 2018.

En conferencia de prensa en donde se reunió con representantes de diversos partidos políticos y organizaciones sociales para la presentación de “Recuperemos Puebla”, el ex diputado federal priista declaró que en este momento pertenece al PRI, pero que en la política nada es seguro ni cierto más que el pasado, dando entender con esto que su estancia en el órgano político no está garantizado.

Al cuestionarle a López Zavala si buscará gobernar Casa Puebla bajo el cobijo de Morena, el ex diputado no negó que existe la posibilidad de pasarse al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que cree juntos pueden construir la fuerza suficiente para sacar al PAN de Puebla.

Aseguró que no estará con López Obrador en su visita en la capital poblana el día de mañana, sin embargo indicó que el líder de Morena es una gran persona que tiene toda la capacidad para liderar a México y sacarlo adelante como no lo ha podido hacer ni el PAN ni el PRI.

 Explicó que su intención no es en ningún momento traicionar a ningún partido político, pero que desafortunadamente el PRI que está gobernado en este momento ha cambiado de ideales, con los cuales no se encuentra a favor y en ese sentido dejaría atrás esto para seguir cumpliendo su compromiso con el pueblo.

Señaló que no tienen ninguna ambición de poder, que lo único que busca es recuperar todo aquello que el gobierno de Rafael Moreno Valle le ha quitado a los poblanos y hacer de Puebla un estado que vele por los intereses de sus gobernados.

Dijo que la administración que acaba de concluir ha sido “pésima”, “mala como la carne de puerco” y que su sucesor continuará sus mismos pasos, por lo que es necesario estar listos para la siguiente contienda electoral.

López Obrador es la salvación, juntos podemos recuperar Puebla: López Zavala

20 MSN | Griss Moreno | Está seguro que junto con López Obrador, puede ser el próximo gobernador de Puebla.

El ex candidato a gobernador y marinista Javier López Zavala afirmó que Andrés Manuel López Obrador es la salvación de México contra el gasolinazo del presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que no son los tiempos para hablar de sus aspiraciones ni de mudarse a MORENA, pero que está seguro que junto con López Obrador, puede ser el próximo gobernador de Puebla.

"Andrés Manuel López Obrador puede sacar adelante a México, veo la oportunidad de que juntos, él y yo, saquemos de Casa Puebla al PAN, puesto que el PRI ya no es el que toma las causas sociales y construye de la mano con la gente, que ahora ha dado la espalda a los poblanos y yo cuento con la estructura suficiente para recuperar a Puebla".

Aseguró que la votación más alta que ha tenido el priismo en Puebla fue cuando él compitió por la gubernatura contra Rafael Moreno Valle, no obstante, tuvo en su contra al PRD, PT, Convergencia, PAN y PT.

Descartó asistir mañana al evento de Andrés Manuel López Obrador, pero eso no significa que no lo apoye.

Concluyó su discurso con la frase que en 1965 inmortalizó Ernesto "Che" Guevara, cuando se despidió de Cuba: "Hasta la victoria, siempre".

21 IMAGEN POBLANA

Zavala le coquetea a López Obrador; dice que si lo acepta se suma a MORENA

22 CENTRAL  Yonadab Cabrera Cruz /@yonadi18 /

El ex candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, precisó que estaría dispuesto a renunciar al PRI si es que Morena lo acepta con su estructura política y su proyecto para"Recuperar Puebla".

Este día, el ex diputado federal del PRI presentó su estructura política a la cual denomina "Recuperemos Puebla" y está integrada por militantes del PRI y del PRD.

Saludo con afecto a Rodolfo Herrera Charolet, exdiputado local por el partido Convergencia; Edgar Alonso Cañete, exdiputado local del PRD; y Odón Sidar Fierro, exdiputado del PRD".
En su discurso, López Zavala mencionó que su agrupación política está integrada por poblanos que están hartos de los abusos, del desempleo y la inseguridad.

Además, López Zavala dio un discurso crítico contra al morenovallismo, al afirmar que el ex gobernador Rafael Moreno Valle dejó a la entidad poblana endeuda y ahora es el estado más endeudado del país.

La estrategia de Moreno Valle de endeudar al Estado, ha lastimado la confianza que el pueblo depositó en sus autoridades y al mismo tiempo lo ha empobrecido. Hoy, 7 de cada 10 poblanos viven en pobreza y la herencia que nos deja Moreno Valle, no solamente es la deuda, con la que hoy gracias a él somos el Estado más endeudado del país, sino que además tenemos 100mil poblanos más en pobreza. Cada día aumenta la deuda y en cada momento también se pierden empleos y cada día se descubren más actos de corrupción, no lo digo yo, sino la Auditoría Superior de la Federación y la prensa aquí presente".
Y sentenció que hay una mala aplicación de los recursos públicos, situación que originó el endeudamiento del estado como:

Una rueda de la fortuna que costó 400 millones de pesos, más lo que se gastaron para su inauguración. Un museo internacional del barroco que costó a los poblanos más caro que un castillo en Europa, pero no sólo es el costo inflado de la obra de 7,300 millones de pesos, sino que del dinero del pueblo se deben pagar 269 millones de pesos para su mantenimiento, lo que implica casi un millón de pesos diarios", sólo por mencionar algunas obras.

LÓPEZ OBRADOR ES LA SALVACIÓN
23 SEXENIO

Y AHORA TODOS QUIEREN SUMARSE A MORENA
24 | ANDADOR URBANO | Alejandro Espinoza

El excandidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010, Javier López Zavala, no descartó renunciar al partido tricolor y sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar una candidatura en las elecciones del 2018.

En rueda de prensa, el priista presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, con el cual, dijo, trabajará de la mano con los poblanos y las poblanas para mejorar su calidad de vida y para que no sean lastimados con medidas como el “gasolinazo”, el endeudamiento público estatal y la inseguridad.

Refirió que si bien hoy es militante activo del PRI, su futuro político es incierto por lo que no descartó sumarse a Morena para ser candidato a algún cargo de elección popular en la entidad.

Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, dijo que los ciudadanos ven en el morenista a “una persona que puede sacar a México adelante”.

Aunque dijo no tener una ambición política, admitió que va en busca de una candidatura para los comicios electorales del próximo año.

¿No descarta dejar al PRI para irse a Morena?, se le preguntó.

“No descarto sumarme a Morena”, contestó.

No es traición al PRI, es renovar su política, remató.

López Zavala negó que su postura sea una traición al Partido Revolucionario Institucional, pues, señaló que lo único que pretende es “renovar la política del PRI” con el fin de que nuevamente el partido abandere las causas sociales.

“Hoy sigo siendo priista. Dice Manlio Fabio Beltrones que en política lo único cierto es lo que ya pasó y lo que pase mañana es incierto.  Yo siempre seguiré trabajando de la mano con los ciudadanos y ciudadanas. De traicionar al PRI, no, pero necesitamos renovar la política del PRI que abandera las causas sociales”, indicó.

Finalmente, López Zavala evitó mencionar si el gobierno de Rafael Moreno Valle fue mejor o peor que el de Mario Marín Torres.

Zavala anuncia proyecto ciudadano y amaga con irse del PRI
25 | PUNTUAL  
Puebla, Pue. Con "Recuperemos Puebla" Javier López Zavala hizo su reaparición en la política del estado, además amagó con renunciar al PRI y de ser necesario sumarse a Morena para impulsar su proyecto ciudadano.

Para no dejar duda alguna dijo que sumarse a Andrés Manuel López Obrador,  que estará este sábado en la Plaza de la Democracia a las 11 de la mañana, sería para continuar con su trabajo en beneficio de los poblanos.

Además, negó que su proyecto ciudadano tenga bandera política más que la de mejorar la calidad de vida de los poblanos.

Criticó las obras de relumbrón del exgobernador Rafael Moreno Valle que costaron una fortuna a los poblanos,emplazo al gobernador Antonio Gali para que aclare las cuentas del anterior gobierno y le puso un ultimátum de 100 días para que aclare la situación.

Armenta fue el primero

Fue a principios del mes de febrero cuando el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, dejó abierta la posibilidad de contender por la gubernatura, incluso fuera del tricolor.

Incluso informó en aquella ocasión que se encontraba perfilando un proyecto ciudadano de cara al proceso electoral del 2018.

En esa ocasión, en rueda de prensa, dio a conocer su adhesión al Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une, el cual se encuentra integrado por distintas organizaciones opositoras a Rafael Moreno Valle, se dijo “un hombre libre” y con la capacidad de competir como candidato independiente.

“Siempre he formalizado mi libertad en el PRI, soy un hombre libre. Tengo pensado sumarme a los ciudadanos. No necesito renunciar porque no estoy atado. Ya tomé la decisión de luchar en equipo con el frente amplio. La ley electoral permite a los ciudadanos constitucionalmente hacer política. Estamos caminando hacia ese objetivo de ganar por Puebla”, expresó.


Acusa Zavala “imposición” en el PRI; busca irse a Morena
26 ANGULO7 | Alejandra Olivera @AletzOliv

Acusa Zavala imposición en más de 20 comités municipales del PRI. Foto: EsImagen
Javier López Zavala acusó la falta de diálogo e imposición de cuadros en al menos 20 comités municipales del PRI en el proceso de renovación; además no descartó la posibilidad de adherirse a las filas de Morena.

En entrevista, exigió al líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, que haya respeto a la voluntad popular y a los cuadros regionales, así como a los regionales. “Debe escucharse a la sociedad, los de Tlacotepec están muy molestos por la renovación municipal; también los de Coyomeapan“.

Aseveró que a distintos perfiles regionales no se les ha escuchado, por lo que subrayó: “no podemos cometer los mismos errores de decidir de manera cupular quiénes deben estar al frente”, por lo que previó que lo mismo ocurra en la designación de candidaturas para las elecciones de 2018.

En ese sentido, dijo esperar que no existan acuerdos “bajo el agua” desde Casa Puebla, como refirió el diputado federal Alejandro Armenta Mier, pues no permitirá “ningún acto de imposición, no trabajar para ellos (morenovallistas) pues la lucha es contra el gobierno de las deudas, del desempleo y el que se olvidó de los poblanos trayendo a funcionarios de otros estados”.

Asimismo, consideró que Estefan Chidiac deberá decidir si quedarse al frente del partido o continuar como diputado federal, pues indicó que el trabajo en el tricolor debe ser de 24 horas para ser un partido “vivo, actuante, combativo y que enarbole las demandas sociales”.
Movimiento de AMLO, una opción

Cuestionado sobre si dejaría el PRI para militar Morena, no descartó y aseguró que el movimiento lopezobradorista es la opción a la que los ciudadanos le están apostando.

Lo anterior, tras exigir al gobernador Antonio Gali Fayad a que durante sus primeros 100 días de gestión elimine la fotomulta, garantice la seguridad y frene el despilfarro en obras onerosas con las que –dijo— el exmandatario Rafael Moreno Valle endeudó a la entidad.

Asimismo pidió frenar los gasolinazos y el cese de las políticas gubernamentales que han dañado el bolsillo de los ciudadanos, al asegurar que como diputado federal no voto a favor del alza en los precios del combustible.

López Zavala podría ser candidato de MORENA para el 2018.
27 DesdePuebla.- En el encuentro con medios de comunicación, donde presentó el movimiento Salvemos a Puebla, reconoció que Andrés Manuel López Obrador, puede ser el hombre que mejore las condiciones de los mexicanos.

Señaló que su posible salida del PRI, implicaría llevarse con él toda su estructura que tiene en los 217 ayuntamientos del estado de Puebla y que está cansado de políticas públicas que en nada benefician a la sociedad.

“Hoy sigo siendo priista, en política lo único cierto es lo que ya pasó, lo que pase mañana no lo podemos predecir. No descarto la posibilidad (de renunciar al PRI), mi obligación en este momento es trabajar de la mano con la ciudadanía”.

Argumentó que no pretende acudir al mitin político de López Obrador que se realizará en la ciudad de Puebla este sábado; sin embargo, manifestó que sí está interesado en volver aparecer en las boletas electorales de 2018.

Al cuestionarle si desea ser candidato de MORENA al gobierno del estado, López Zavala dijo que no son los tiempos políticos para hacer pronunciamientos concretos, aunque sí defendió su idea de dar la batalla por Puebla desde su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario