viernes, 24 de febrero de 2017

Polo de Lara abre opción por candidatura independiente

2017-02-24 | Al asegurar que los partidos políticos de la actualidad ya no representan opciones para los ciudadanos, el presidente de la Agrupación Política Nacional Factor Ciudadano, Polo de Lara Varela, aseguró que desde ahora, caminará en busca de una candidatura independiente, con la finalidad de salvar al municipio de Puebla, "que nos duele a todos", por eso, dijo que buscará sumar a todos los grupos que buscan espacios de participación política.


Es tiempo de poner un freno a los partidos políticos, dijo, quienes se reparten más de 195 millones de pesos como presupuesto para el 2017, "por eso les hace la pregunta  decente está nuestro dinero, qué hacen con esos recursos, cuando hay muchas necesidades en la Cuidad de Puebla, donde hay baches y hay mucha inseguridad, por eso vamos a seguir sumando".

Y aunque mantuvo una militancia de muchos años en el Partido Revolucionario Institucional -PRI-, dijo que ahora, los partidos Políticos no ofrecen garantías de hacer bien la política, se embargo, aclaró que no hay ruptura con el priismo poblano, "se trata de dar un lugar a la sociedad y sí hay una ruptura cm quienes han secuestrado a los partidos políticos".

De Lara Varela, señaló que no puede haber coincidencias con los partidos políticos que han secuestrando Puebla, pero que también han actuado de manera discrecional y que utilizan los recursos basados en la corrupción, por eso, dijo que ante el hartazgo de los partidos políticos, el camino está en las candidaturas independientes, para dar opciones y oportunidades a los ciudadanos de a pie.

Se busca generar estructuras eficaces y eficientes para contender para ganar la presidencia municipal, "tenemos que desplazar a los grupos que se reparten el botín, porque es inadmisible que todos los partidos políticos se respetan cantidades millonarias que salen de muestras bolsillos".

Desde Factor Ciudadano, dijo Polo de Lara, buscan construir una candidatura ciudadana, que se mantenga cercana a la sociedad y que busque el acercamiento directo con los poblanos de la capital del Estado, con la finalidad de apuntalar el proyecto ciudadano al que aspira toda la sociedad poblana.

Otros medios:

e-consulta 24/02/2017

El expriista y presidente de la Agrupación Política Nacional Factor Ciudadano, Polo de Lara Varela, manifestó su interés por  buscar una candidatura independiente para la presidencia municipal de Puebla en 2018.

En rueda de prensa, comentó que hoy los partidos políticos “han sido rebasados” de manera contundente y “han sido secuestrados” por el grupo en el poder por lo que sugirió que los poblanos asuman el compromiso de respaldar las candidaturas ciudadanas para las próximas elecciones.

Insistió en que los representantes de las fuerzas políticas solo buscan “protagonismos”, sin preocuparse por el beneficio de los ciudadanos.

“Reitero mi aspiración de ir por una candidatura independiente a la presidencia municipal de Puebla, convencido de que estamos haciendo la tarea para conjuntar una propuesta y un equipo ganador. Puebla hoy está secuestrada en manos de un señorito como Luis Banck. Es inadmisible lo que sucede en Puebla y su partido el PAN está llamado a la derrota”, dijo.

Recordó que renunció al Revolucionario Institucional hace cinco años debido a que se percató que los partidos políticos no representaban ninguna garantía para hacer política en Puebla.

Aunque no abundó en detalles, dijo que esperará los tiempos para hacer oficial su trabajo por la candidatura independiente.

“Hoy tenemos que llamar a la cordura. Vamos a seguir sumando, no con afán protagónico sino en un frente para recuperar a Puebla .  Yo renuncié al PRI hace cinco años. Los partidos políticos no representan una garantía para hacer política en Puebla”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario