domingo, 19 de febrero de 2017

Nada seguro las candidatura en Morena

  • Firmar Acuerdo con Morena no asegura candidatura: Biestro

Asevera el dirigente que su partido tiene un sistema inmunológico sano para evitar que puedan causarle daño si es que se infiltra algún enemigo, tras el rumor de que Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres son infiltrados del morenovallismo y la rechifla que recibieron ambos en el evento. 


El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confía en la “buena voluntad” de Fernando Manzanilla Prieto, aunque sea cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal de este partido político. También rechazó la mano del exgobernador Manuel Bartlett Díaz en los acercamientos que tuvieron conMorena políticos y empresarios como Fernando Manzanilla, Emilio Maurer Espinosa y Alfredo Rivera, éstos últimos en su momento ligados al PRI, quienes firmaron este sábado el “acuerdo por la unidad” con Andrés Manuel López Obrador.
“No es la mano de Bartlett. El senador no tiene nada que ver con Morena en Puebla. Es gente – la que firmó- que representa a los sectores empresariales e industriales de Puebla y es gente que se quiso sumar a este proyecto”.
Cuando se le preguntó si no ven como infiltrados a pesonajes como el de Fernando Manzanilla, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, afirmó que “No tenemos por qué desconfiar de nadie. En el trabajo se confirmará esa confianza. Confiamos en la buena voluntad de las personas”.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal, afirmó que Morena tiene un “sistema inmunológico sano” para evitar que puedan causarle daño si es que se infiltra algún “enemigo” y subrayó que la presencia de estos políticos y empresarios en la firma del pacto por la unidad no implica que algunos de estos vayan a ser candidatos en el 2018.
“No creo que vayan a ser candidatos. Son personas importantes en sus ámbitos. Las candidaturas se definirán por asamblea y por la base”.
Agregó que para todos los militantes de Morena existe una Comisión de Honestidad y Justicia con fortaleza que sancionará a quien actúe en contra de los principios de su partido.
“La firma de este pacto no implica que sean personas que se vayan a afiliar a Morena. Se suman a este gran esfuerzo”
Congruencia
En septiembre de 2016 Biestro Medinilla, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, abrió la puerta al presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, para afiliarse a ese partido pero advirtió que no será candidato en 2018.

El líder de Morena en la entidad advirtió que si el munícipe pretende unirse a las filas de Morena tendrá que realizar trabajo desde abajo y demostrar que está dispuesto a la “transformación del país”, pero aseguró que antes de postularlo como candidato a un cargo de elección popular, hay una cantidad de personas que se unieron al partido desde su creación y que siempre han simpatizado con Andrés Manuel López Obrador, quienes serán tomados en cuenta en 2018.

En entrevista telefónica, el líder de Morena reiteró que el partido no tiene, por el momento, candidatos o candidatas a la gubernatura, diputaciones federales y locales, o presidencias municipales, pues no hay proceso electoral y no existe una convocatoria. Dijo que las declaraciones del alcalde son para jalar reflectores y se trata de una mera estrategia mediática.

Biestro Medinilla dijo que no son los tiempos para que levanten la mano porque lo que estamos haciendo es buscar unidad en torno al fortalecimiento del partido. Las puertas están abiertas para los que vengan a colaborar, pero no tiene que ver con la cuestión de candidaturas porque no sabemos las reglas de cómo venga el juego”, sostuvo. Biestro Medillina reiteró que Morena es un instituto político en crecimiento, ocupando el tercer lugar en preferencia electoral en Puebla, por la propuesta que tiene de “cero corrupción y de abanderar causas sociales”, por ello es que diversos actores políticos ven al partido como un área de oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario