miércoles, 6 de diciembre de 2017

La pelea por el control del agua



Pagarán niños de escuelas públicas para hacer uso de los sanitarios y lavarse las manos
6 de diciembre de 2017.- ara que los niños de educación básica en la capital poblana puedan “ir al baño y lavarse las manos”, la empresa Agua de Puebla –que tiene concesionado el servicio– propuso cobrar 100 pesos anuales por cada estudiante por concepto de suministro del vital líquido en las instituciones públicas.

Así lo dio a conocer el director de la empresa, Héctor Durán Díaz quien dijo que la propuesta, que incluye a alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria, está en análisis de Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Se estima que hay 337 mil 461 estudiantes de educación básica en Puebla Capital, por lo que se prevé que la compañía recaude alrededor de 33 millones 746 mil pesos.

Durán explicó que este programa podría arrancar en 2018 y busca regular el suministro de agua potable en las escuelas públicas que “desafortunadamente no cubren el servicio”.

Las escuelas públicas desafortunadamente no cubren el servicio, entonces traemos un plan que ya presentamos a la SEP en la que vamos a cobrar 100 pesos por estudiante por año, es muy mínimo, ese recurso va a mejorar el servicio. Para que los niños puedan ir al baño, se puedan lavar las manos”.
Finalmente, el director de la compañía informó que los recursos recaudados serán para mejorar el servicio en todas las escuelas públicas de la ciudad de Puebla.

De momento, dijo que están haciendo el censo de las escuelas que entrarán en el programa que podrá iniciar en los tres primeros meses de 2018 para la firma de convenio.

El pasado 28 de noviembre, el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán reconoció que para el próximo año incrementarán las tarifas del vital líquido conforme a la inflación.

El regidor de la comuna, Iván Galindo Castillejos, consideró como infame la pretensión del empresario de imponer dicha cuota. La propuesta de "Agua de Puebla" (Concesiones Integrales ) de cobrar $100 por alumno en cada escuela, para poder tener "acceso al servicio de agua", NO sólo es infame, sino INCONSTITUCIONAL. Es un acto injusto que NO podemos avalar. Por eso, pondré a consideración de mis compañeros Regidores este punto, para evitar "confusiones legales" que deriven en ABUSOS.








2017 0225 | Integrantes del Movimiento por la Defensa del Agua y otros Recursos Naturales se manifestaron en la parte exterior del sitio en donde la presidenta municipal de Ocotepec, Macaria Hernández Rodríguez, daba su tercer informe de labores.
Tras las consignas de rechazo, los quejosos fueron desalojados de tal manera que ante la presión de los uniformados se desató un zafarrancho que derivó en varias personas lesionadas.


Los vecinos manifestaron que solo pretendían que los integrantes del cabildo rechacen las modificaciones al artículo 12 de la constitución para preservar que el Ayuntamiento mantenga la facultad de administrar el servicio del agua potable y con ello que la distribución de este recurso sea por parte de la comuna.

La situación se tornó más tensa después de que un centenar de policías pretendió asegurar al comisariado ejidal de Ocotepec, Oswaldo Villegas Martínez,  a quien intimidaron con la presencia de patrullas.

La población resguardó y evitó la detención del comisariado ejidal. En estos hechos resultó herida de gravedad una mujer identificada como Juana Yolanda Romero Marín, luego de los golpes que recibió en la cabeza con la cacha de una pistola.

Llega a la SCJN controversia por el control del agua en Puebla
LLEGA A LA SCJN CONTROVERSIA POR EL CONTROL DEL AGUA EN PUEBLA
El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó este lunes el documento en el que señala como terceros interesados a los 216 ayuntamientos de la entidad

La controversia por el agua

Por otra parte, el edil de San Pedro Cholula, José Espinosa Torres, manifestó que al menos siete municipios entre los que se encuentran tres alcaldes panistas, han manifestado su interés de promover una controversia constitucional, para frenar las modificaciones al artículo 12 constitucional para que se resten facultades a los ayuntamientos para la administración de los servicios de agua potable.

El edil cholulteca se reservó los nombres de los presidentes municipales que se han acercado al gobierno de San Pedro Cholula, con la finalidad de evitar venganzas, presiones y amenazas en su contra.

Sostuvo que aquellos ediles quienes han manifestado su interés por la defensa de los servicios de agua han sido amenazados con no aprobarles sus cuentas públicas. “La Auditoria Superior sigue siendo utilizada como un garrote político en contra de los presidentes municipales para obligarlos a que apoyen sus fines”.

Por lo anterior expresó que está más que visto que ahora el agua, al igual que el petróleo, se han convertido en un negocio millonariode la gente que  está en el poder, y que frenar esta posibilidad afecta serios intereses.

Por esta razón el presidente municipal de San Pedro Cholula lanzó la convocatoria para la realización del Foro Para La Defensa del Agua en donde, dijo, está el reto abierto para que el jefe de la Oficina del Ejecutivo y vocero del Gobierno del Estado, Javier Lozano Alarcón, exprese con argumentos que la reforma al artículo 12 constitucional no es una puerta a la privatización del agua.

Indicó que este evento se llevará a cabo el 1 de marzo próximo, en las instalaciones del Complejo Cultural de San Pedro Cholula yestá abierto a empresarios, académicos, políticos, diputados, senadores y ONG’s.

Consideró importante que el vocero del Gobierno del Estado acepte esta invitación, para que de una forma abierta explique cuáles son los alcances y limitaciones de la reforma propuesta al artículo 12 constitucional y de esta forma defienda su dicho de que no será para restar autonomía a los municipios en la administración de los servicios del agua potable.





Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>


Lorenzini responde en voz de su testaferros

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>


Destrozan patrulla por evitar linchamiento

Pobladores enardecidos en contra la policía cholulteca destrozaron una patrulla cuando los elementos de seguridad pública rescataron a una mujer y un hombre acusados de asaltar una tienda en el barrio de Cuayantla en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).




No hay comentarios:

Publicar un comentario