miércoles, 8 de febrero de 2017

Inconformidad por privatización del agua potable

2017 0206 | Habitantes de Juan C. Bonilla citaron a una reunión el pasado 7 de febrero, para oponerse a la presunta privatización del agua potable que pretende realizar el Gobierno del Estado. Medianto un panfleto que fue repartido entre la población informaron del problema y convocaron a una junta urgente.
Dicho documento informa:
Al pueblo en general: campesinos, amas de casa, comités de pozos de agua potable, de riego, horneros, bloqueros, obreros, estudiantes, niños, chapulineros.
Se les invita a la reunión pública para el día martes 7 de febrero del presente año a las 9 de la mañana, en la explanada de la Presidencia Municipal de Cuanalá. El punto a tratar es que el presidente municipal y su ayuntamiento den respuesta al pueblo ante el documento que el gobierno del Estado envió referente a la ley de privatización del agua. Pues el pueblo no está de acuerdo.
Estamos sabedores de que dicho documento fue enviado a los 217 municipios del Estado para su aprobación, pues dicha iniciativa fue aprobada por el H. Congreso del Estado el día 6 de enero de 2017 por diputados del PAN y PRI y en la que ya se da la posibilidad de que:
El gobierno del estado tenga el uso exclusivo del agua y que lo concesinoe empresas privadas como lo está haciendo a la empresa CONCESIONES INTEGRALES S.A. de C.V. y lo intentó hacer en Ocotepec con la empresa estadounidense LIVING WATER de COCA COLA.
A partir de esta iniciativa de ley el estado y la industria podrán perforar pozos profundos y apoderarse de manantiales, ojos de agua y dejar secos nuestros pozos como sucedió en  Santa María Acuexcomac y Nealtican.
Las empresa particulares determinaran el precio de agua por litro.
Nos impondrán el agua potable para que la vendan y cada persona únicamente tendrán derecho a 40 litros por día.
La nueva ley faculta a las empresas para embargar propiedades a los consumidores morosos ya que los adeudos por el servicio de agua potable podrán considerarse créditos fiscales.
¿NOSOTROS COMO PUEBLOS PODEMOS VIVIR EN ESTAS CONDICIONES? ¿Qué LES DEJAMOS A LOS NIÑOS Y JÓVENES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario