lunes, 13 de febrero de 2017

TRABAJO DE LAS OSC´S FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR DDHH

EL TRABAJO DE LAS OSC´S ES FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR

EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS: CDH PUEBLA

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, encabezó una reunión de trabajo con organizaciones de la sociedad civil de los municipios de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Coyomeapan y San Gabriel Chilac, con la finalidad de fortalecer los lazos institucionales y el trabajo conjunto.

Durante dicha reunión, el titular de la dependencia estatal, ratificó el compromiso de la CDH Puebla, para llevar a cabo acciones de capacitación, promoción y difusión de los derechos humanos; de la misma forma manifestó la importancia de la participación de la sociedad organizada, tanto en las actividades coordinadas como en las propias, para la protección de estos derechos.

Asimismo, señaló que el trabajo conjunto debe fortalecer las relaciones institucionales entre las dependencias públicas y las OSC´s, trabajar por objetivos comunes en favor de la democracia y la sociedad; por lo que la labor de las organizaciones es fundamental para propagar el respeto y la cultura de  los derechos humanos.

Cabe señalar que las organizaciones que asistieron a la reunión son; Asilo De Ancianos de Tehuacán  A. C.; Asociación Hueyetlamantle  A.C.; Asociación Regional de Sivicultores Octzelozi S.C.; Biotecnología y Más A. C., Centro de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala A.C.; Gente Emprendedora al Servicio Social y Ayuda a la Ciudadanía A. C.; Grupo de Líderes Ofreciendo Esperanza Gloe A. C.; Manos Campesinas Trabajando por México A. C.; Participación Social Pasos A. C.; Tehuacán Unión Campesina de Artesanos Regionales Ucar A. C.; Unión Indígena Campesina Zayulapa A. C.;  Yolomaseuali, A. C.; Transformando Hogares A.C.; En Beneficio de los que menos Tienen A. C.;  Mujeres de la Sierra Negra por la Equidad A. C. y Amigos de Cleto Tejuat Yolitoke A. C.