domingo, 19 de febrero de 2017

Armenta crea su Frente Amplio Puebla Nos Une


  • Acusa Armenta al CEN del PRI de pactar gubernatura de Puebla en 2018.

2017 0219 | El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, acusó a la dirigencia nacional de su partido de querer entregar la gubernatura de 2018 como lo hizo en 2016 con Blanca Alcalá Ruiz, por lo que retó al dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa Reza, a realizar un pronunciamiento crítico en contra de la pasada administración estatal y apoyar el papel oposición para desmentir esta versión.

Armenta Mier reveló que no es la primera vez que el PRI intenta pactar una elección con el gobierno en turno, pues además de acusar al CEN de abandonar a Blanca Alcalá en la pasada elección de gobernador, denunció que en 2015 la dirigencia de su partido lo intentó convencer de que declinara a su candidatura por la diputación federal en el distrito de Tepeaca y favorecer a Mario Rincón identificado con el morenovallismo.

"El PRI no me quiere como candidato. El PRI tiene ya un pacto, y lo digo respetuosamente. Le hago un llamado al dirigente nacional a que diga si está a favor del PRI o tiene intereses de entregar al PRI al gobierno de Puebla. Lo mismo que le hicieron a Blanca Alcalá lo quieren hacer para las próximas elecciones", señaló.

Durante la instalación del Frente Amplio “Puebla Nos Une”, el diputado federal priísta también advirtió que pronto sacarán un “expediente” en su contra y acusó al diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, de armarlo con una red de espionaje.

Al grito de “¡Armenta gobernador!”, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, constituyó oficialmente este domingo su proyecto ciudadano Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une. Armenta afirmó que está preparado para combatir el ataque de Castañón quien, dijo, se ha caracterizado por encarcelar a aquellos personajes que han hablado con la verdad en Puebla.

Dejó entrever que Eukid Castañón ha sido el que ha operado el encarcelamiento de opositores a Rafael Moreno Valle, como lo fue el caso del exsecretario de Medioambiente en el sexenio de Mario Marín, Francisco Castillo Montemayor, así como el inicio de un procedimiento de responsabilidades contra el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por su cuenta pública 2013.  

“El diputado Eukid Castañón, que controla en Puebla los instrumentos de espionaje, está preparando, está integrando un expediente en mi contra. Estoy preparado para ello. Estoy preparado para desenmascarar, si así lo quiere Eukid Castañón, expedientes para encarcelar y hacer presos políticos a hombres y mujeres que han hablado con la verdad con Puebla”, dijo.

Además, hizo un llamado a Ochoa Reza para que públicamente aclare si el PRI ya se entregó al grupo en el poder en la entidad. 

Al grito de “¡Armenta gobernador!”, el legislador federal constituyó oficialmente su Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une, con miras a las elecciones del 2018 e integrado por opositores a la administración de Rafael Moreno Valle, como los panistas Hilario Gallegos y Violeta Lagunes, así como el académico de la BUAP, Eudoxio Morales.

En uno de sus discursos, el priista manifestó que con este proyecto buscará “rescatar a Puebla” y declaró que está en contra de los “agandalles políticos” que solo buscan los intereses propios y no de los ciudadanos.

“El Frente se constituye con ciudadanos, con organizaciones de la sociedad civil, quien descalifica este movimiento no ve que estamos dispuestos a trabajar con la ciudadanía. Los partidos políticos son instituciones de interés público que sirven a la sociedad y que no pueden tener secuestrado a los ciudadanos. Soy ciudadano y los partidos políticos son entes de interés público. Constitucionalmente ejerceré los derechos políticos que así correspondan pero el frente amplio es un espacio para servirle a Puebla”, dijo.

Entre los asistentes estuvieron los panistas, Hilario Gallegos Gómez, Violeta Lagunes y Jesús Encinas; el académico de la BUAP y crítico de Moreno Valle, Eudoxio Morales, así como el activista Ricardo Jiménez.

No descarta que Frente se sume a AMLO

Armenta Mier no descartó que a través del Frente Amplio se sume al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues “están valorando el futuro que tomarán” y que “están a favor de las corrientes progresistas de izquierda”. Aunque evitó declarar si renunciará al PRI, dijo que su partido está secuestrado a nivel nacional “por quienes” han hecho pacto con el exgobernador Rafael Moreno Valle para impulsar su proyecto; sin embargo no dio nombres.

“Es este un espacio auténticamente ciudadano y no tiene ningún interés perverso. El Frente Amplio está valorando y valorará de manera colegiada el futuro que tomará cuando el tiempo electoral lo determine. Somos ciudadanos. Nosotros estamos a favor de las corrientes progresistas de izquierda”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario