lunes, 20 de febrero de 2017

Amparo a favor de Henaine

Las autoridades debieron concluir la liquidación en 2012 y extendieron el plazo sin justificación alguna.

Un Juez Federal concedió el amparo a Operadora de Aeropuertos Internacionales, al considerar que el Gobierno del Estado de Puebla amplió sin justificación alguna el plazo para culminar con el proceso de liquidación de la empresa que operaba el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

De acuerdo con el Decreto que expidió Rafael Moreno Valle, el proceso de liquidación debió haber concluido en 2012. Sin embargo, en ese año las autoridades emitieron un oficio por el cual ampliaron ese plazo, sin exponer las razones o motivos para ello.

Según fuentes consultadas, esa ilegalidad vicia todo el proceso de liquidación, pues sin justificación alguna lo llevaron más allá de los plazos establecidos por el hoy ex Gobernador Moreno Valle.

Además, en la sentencia de amparo se establece claramente que el balance final de liquidación aprobado por Secretarios de Estado del Gobierno Morenovallista no es definitivo, pues necesariamente tiene que ser aprobado por el Consejo de Administración, integrado por el liquidador de la empresa, por Aeropuertos y Servicios Auxiliares y por la empresa de Henaine.

Es otro problema que Moreno Valle le heredó a Tony Gali, quien ahora tendrá que conciliar con las partes involucradas para subsanar los actos abusivos e ilegales que cometió el ex Gobernador para liquidar la empresa que operaba el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario