viernes, 20 de enero de 2017

Ya tiene UBER 3 mil unidades en Puebla

2017 0120 | En un año y cuatro meses de operación, la firma Uber aglutinó una flotilla de 2 mil 943 unidades que operan en Puebla, mientras que la empresa Cabify cuenta con 144 unidades.

En cambio, los taxis tradicionales suman más de 19 mil, según los datos dados a conocer por el gobierno del estado en el sexto informe de labores de la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle, la cual concluye el próximo 31 de enero.

Fue en septiembre de 2015 cuando Uber inició operaciones en Puebla, tras una reforma que el Congreso local aprobó a la Ley del Transporte, a fin de que las empresas de “servicio ejecutivo” pudieran prestar el servicio de taxi sin contar con una concesión como ocurre con el resto de ese tipo de unidades, bajo la denominación de“Empresas de redes de transporte”.


Según los datos ofrecidos en el documento, en un año y cuatro meses de operación la empresa –de origen internacional– ha logrado una flotilla de 2 mil 943 unidades, las cuales circulan, principalmente en la capital de Puebla, aunque realizan viajes a cualquier punto de la entidad.

En cambio, la empresa Cabify que comenzó a prestar su servicio en febrero de 2016 cuenta con apenas 144 unidades, las cuales representan el 4.8 por ciento de los vehículos adheridos a la otra firma.

En el documento también se ofrecen datos de las empresas Kerala, que cuenta con 51 vehículos; Ices, que cuenta con 15 vehículos, así como Super RT Canguro, que tiene 10 automóviles.

En cambio, las concesiones de taxis tradicionales suman 19 mil 140, lo que implica una proporción de nueve unidades por cada una que tiene Uber.

Desde que brindan su servicio, los conductores de Uber han sido víctimas de agresiones físicas, tanto a ellos como a sus vehículos, por parte de conductores de taxis tradicionales que tienen bases en sitios de una alta afluencia como la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario