viernes, 13 de enero de 2017

Suspendida la instalación de parquímetros en Puebla

2017 0113 | Debido al impacto económico que tendrá en las familias poblanas el aumento al precio de la gasolina, el proyecto de instalar parquímetros en la ciudad de Puebla queda suspendido temporalmente, señaló el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista al terminar la sesión de cabildo en el Ayuntamiento, el  alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público
(Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos  tener una opción de movilidad adicional, afirmó.

“El proceso de los parquímetros seguirá su curso, tal y como me comprometí,  pero no es este el momento pertinente para instalar los parquímetros”, apuntó. 

Mencionó que el Programa de Monitor Vial (foto multa) que se aplicaría en el primer cuadro de la ciudad está vinculado a la instalación de los parquímetros digitales y por el momento descartó aplicar sanciones hasta que la situación económica se estabilice.

El año pasado el alcalde anunció que el sistema de parquímetros digitales iba a comenzar a operar a mediados de este año y tendría un costo de entre los tres y nueve pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario