miércoles, 18 de enero de 2017

Suministraron medicamentos clonados en Veracruz

2017 0118 | El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que aun cuando en 2010 se detectó que la empresa Especialidades Médicas del Sureste, suministraba medicamento clonado a enfermos de cáncer, el gobierno estatal fue omiso y siguió haciendo compras a esta y otras dos empresas vinculadas por cantidades millonarias hasta 2013.

Señaló que la compra de medicamentos clonados de la formula Avastin suministrado a enfermos de cáncer, está relacionada a tres empresas vinculadas al empresario Andrés Beceiro Delfín, familiar de diputado federal Jorge Carvallo Delfín.


Afirmó que la compra de estos medicamentos se inició en 2010 en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y el 26 de mayo del 2011, el laboratorio Roche dio a conocer que los medicamentos eran apócrifos, sin embargo, el gobierno de Javier Duarte fue omiso y siguió comprando medicamentos a estas empresas.

En entrevista para Radio Fórmula, advirtió que la investigación se continúa y por los hechos se iniciarán investigaciones en contra de los ex secretarios de salud y funcionarios vinculados, como los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte.

Adelantó que las empresas vinculadas a la compra de medicamentos falsos son Especialidades Médicas del Sureste (que facturó desde el 2007 al 2013 más de 109 millones de pesos, Ibesus Grupo Farmacéutico, y Ocofarma, las que continuaron siendo proveedores ante la omisión del gobierno estatal.

La investigación analiza hasta cuándo las empresas abastecieron medicamentos clonados, y si estos se administraron a niños con cáncer y por cuánto tiempo.

Acusó que aun cuando el gobierno de Duarte de Ochoa recibió la información del laboratorio y hubo actas administrativas de la Contraloría del Estado, el caso no se investigó a fondo y las empresas siguieron vendiendo medicamentos, por lo que se investiga el daño real de estas compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario