miércoles, 18 de enero de 2017

Nuevo notario hermano de dirigente de partido

2017 0118 | Jesús Jiménez García, hermano del diputado local de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, es uno de los beneficiarios dentro del segundo paquete de notarías que entregará el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al finalizar el sexenio, confirmaron fuentes de su administración.

Hasta el momento la Dirección de Archivo y Notarías de la Secretaría General de Gobierno aún no revela la lista de quienes obtuvieron una de las nueve notarías que se concursaron en el segundo paquete.


Tampoco se ha publicado en estrados quiénes son los aspirantes que cumplieron con los requisitos para presentar el examen y concursar por una de las 10 notarías del tercer paquete que entregará Moreno Valle antes de concluir su sexenio.

El pasado 5 de enero, el también dirigente estatal de CPP, Germán Jiménez, reconoció que su hermano aspiraba a ser fedatario público por el distrito judicial de Chalchicomula.

Pujan funcionarios y familiares por otras 9 notarías en Puebla
PUJAN FUNCIONARIOS Y FAMILIARES POR OTRAS 9 NOTARÍAS EN PUEBLA
Jesús Jiménez García y Alma Rosario Matías Colorado, aspirantes a una de las 9 notarías del segundo paquete, son hermano y esposa del diputado local de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez

Jesús Jiménez acudió a realizar su examen a las oficinas del Colegio de Notarios, acompañado por el propio diputado local.

Sin embargo, Germán Jiménez rechazó que la entrega de notarías sea para “favorecer a los aliados de Rafael Moreno Valle”.

Ese día el legislador no aclaró cuántos años de experiencia como litigante tiene Jesús Jiménez, aunque afirmó que “cumplió con todos los requisitos”.

Asimismo, trascendió que la esposa del diputado local, Alma Rosario Matías Colorado, quien se desempeña como directora de Legalización y Apostilla de la Secretaría General de Gobierno (SGG), también aspiraba a ser fedataria pública.

Entre los otros aspirantes a ese segundo paquete también destaca Othilio Hernández Calderón, diputado local del PAN y María Elena Torres Machorro, directora de Asistencia Jurídica de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal.

Diputados y funcionarios beneficiarios con primer paquete

El 3 de enero e-consulta publicó que entre los beneficiarios del primer paquete de notarías destacan la esposa de Roberto Moya Clemente, jefe de la oficina del gobernador Rafael Moreno Valle, Alejandra Maupomé Cagigal, así como la diputada local panista, Patricia Leal Islas y el diputado de Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz.

Entregan notarías en Año Nuevo a 10 morenovallistas

ENTREGAN NOTARÍAS EN AÑO NUEVO A 10 MORENOVALLISTAS
Sin embargo aún no se aclara si los aspirantes cumplieron o no los requisitos entre los que destaca acreditar prácticas durante un año en una notaría y acreditar sus exámenes

Se concursa un tercer paquete de 10 notarías

El gobierno estatal concursa la titularidad de otras 10 notarías en Cholula, Huejotzingo, Tecamachalco, Tehuacán y Tepeaca con las que sumarán 29 al finalizar el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

La convocatoria fue publicada el viernes pasado en diarios de circulación local donde se establece que los exámenes se realizarán los próximos 18, 19 y 20 de enero en el Colegio de Notarios del estado de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario