miércoles, 18 de enero de 2017

No serán deducibles donativos a la Fundación Mary Street Jenkins

2017 0118 | El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no incluyó a la Fundación Mary Street Jenkins entre las figuras jurídicas autorizadas para recibir donativos deducibles durante el año 2017.


Tras las acusaciones de irregular manejo de fondos vertidas por Guillermo Jenkins de Landa, quien fuera miembro del Patronato, la Fundación Mary Street Jenkins continúa sin ser considerada por el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como donataria autorizada.

El informe Donatarias Autorizadas 2017, publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 9 de enero, no contempla a la fundación creada en 1954 por William O. Jenkins, pero sí, en cambio, a la Fundación Colegio Americano de Puebla, F.B.P y a la Fundación Universidad de las Américas Puebla, dos de sus beneficiarias.

A partir del 17 de diciembre de 2014, el SAT decidió revocar, según se publicó el 10 de julio de 2015 en el DOF, la autorización para recibir donativos deducibles a la Fundación Mary Street Jenkins debido al “incumplimiento de obligaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario