viernes, 6 de enero de 2017

CDH PRESENTA CARTILLA DE DDHH Y VIOLENCIA LABORAL



LA CDH PUEBLA PRESENTA CARTILLA DE

DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA LABORAL





La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla presidida por Adolfo López Badillo,  presenta la cartilla Derechos Humanos y Violencia Laboral, en la cual se señala que todas la personas tienen derechos a trabajar en un ambiente laboral de igualdad, no discriminación y libre de violencia, acción  implementada como parte de las acciones que se llevan a cabo para la promoción y difusión de los derechos humanos.




En este contexto, el Ombudsman del estado ha reiterado que el trabajo de la CDH Puebla debe ser constante y siempre en la búsqueda del respeto a la persona, por tal motivo este organismo ha priorizado difundir los derechos humanos a fin de garantizar su protección y pleno ejercicio.



Esta nueva cartilla, nos ayuda a identificar los actos de violencia que afectan la dignidad del trabajador como el acoso y hostigamiento sexual; la descalificación del trabajo realizado; las amenazas, intimidación o humillaciones; la explotación, entre otros puntos.



De la misma manera, nos informa sobre las acciones que debemos tomar en caso de ser víctimas de violencia laboral, así como a prevenir actos de discriminación.



Con estas acciones, la CDH Puebla refrenda su compromiso de hacer valer el respeto a los derechos humanos laborales y fomenta la convivencia sana, equitativa y la igualdad de género y no discriminación.



El material informativo puede ser consultado a través de la página www.cdhpuebla.org.mx.

--

Teléfono: 3 09 47 00 EXT. 700

No hay comentarios:

Publicar un comentario